Actividades por el «Día de la Diversidad Cultural»

 

Coordinadas y propuestas por los docentes Leonardo Galán Reynoso y Jerónimo Franciosi, este miércoles 16 de octubre se realizaron diversas actividades alusivas al «Día de la Diversidad Cultural Americana».

 

 

Separados en dos turnos, los alumnos observaron, en el gimnasio del «cole», una serie de videos seleccionados por los docentes a cargo de las actividades. Ese fue el disparador mediante el cual, al volver a sus respectivos cursos con los «profes» de cada asignatura, desarrollaron debates y reflexiones en meriendas compartidas.

 

 

Los primeros estudiantes en iniciar las actividades fueron los de primer año “A”, “B” y “C”, segundo año “A” y “B” y tercer año “B”. Posteriormente lo hicieron los de tercer año “A”, cuarto año “A” y “B”, quinto año “A” y “B” y sexto año “A” y “B”.

 

 

Asimismo, integrantes del Centro de Estudiantes planificaron charlas en diversos cursos y expusieron tanto en el gimnasio como en las aulas: las distintas denominaciones del «Día de la Diversidad Cultural», que antiguamente se conocía como «Día de la Raza», el legado de los pueblos y las culturas ancestrales y el significado de cada uno de los colores de la bandera Whipala, entre otras cuestiones. Asimismo, compartieron textos de autores como Eduardo Galeano, autor de «Las venas abiertas de América Latina».

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

12 de octubre: Día de la Diversidad Cultural Americana