Acto por el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera

 

El pasado miércoles 19 de junio se realizó el acto conjunto para conmemorar el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, con especial énfasis en la figura de su creador, Manuel Belgrano.

Güemes, con su simbólica Guerra Gaucha, defendió la frontera norte contra los embates realistas y colaboró de manera decisiva con el General San Martín.

Belgrano, creador de la Bandera el 27 de febrero de 1812, fue economista y figura política y militar, impulsó la educación pública, la industria nacional y la justicia social. Su generosidad, su sacrificio y su fortaleza demostraron su amor por una Patria que nacía derribando numerosos obstáculos.

Luego del ingreso de la Bandera Nacional y de la Bandera de Córdoba, alumnos y docentes entonaron el Himno Nacional. Posteriormente, la docente Verónica Riesco tuvo a su cargo el discurso central, en el que reflexionó sobre los actos, las palabras y los sueños de los héroes de la historia nacional.

Más tarde, los alumnos de cuarto año «A» y «B» cantaron «Saludo a la Bandera», con letra de Leopoldo Corretjer.

Asimismo, dos estudiantes leyeron la poesía «Pelear por ideales», de Carlos Jesús Maita.

A posteriori se presentó una coreografía con alumnas de cuarto año «A» y «B», con la canción patria «Aurora».

 

 

En el tramo final del acto, alumnos del Ciclo Básico iniciaron la lectura de las reflexiones sobre la Bandera a través del certamen «José Hernández Celeste y Blanco». Luego lo hicieron los estudiantes del Ciclo Orientado.

Los docentes a cargo de las actividades agradecieron la colaboración de todas aquellas personas que hicieron posible el acto, en especial a los profesores y a los alumnos por el entusiasmo, la colaboración y el esmero puesto de manifiesto.

 

 

CERTAMEN «JOSÉ HERNÁNDEZ CELESTE Y BLANCO»

Los días martes 11 y miércoles 12 de junio los alumnos decoraron las ventanas y las puertas de sus cursos, como parte del certamen «José Hernández Celeste y Blanco». Los jueces de esa actividad recorrieron las galerías y luego votaron por la mejor decoración.

 

 

Asimismo, se realizaron debates en las aulas bajo el lema «Para nosotros, la Bandera es símbolo de…». Dichas frases fueron compartidas durante el acto por representantes de cada curso.

Además, las actividades fueron reflejadas en redes sociales bajo la etiqueta #JHCelesteyBlanco, tal como lo demuestran los tuits insertados en este artículo web.

 

CONTENIDO RELACIONADO

17 de junio: paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

 

20 de junio: Día de la Bandera

20 de junio: todas las banderas, la Bandera