Alumnos de sexto año del Instituto Educacional José Hernández participaron este miércoles 25 de abril de la 14ª edición del Congreso «Cultura del Trabajo: Co Creando Vínculos», que se realiza en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En tal sentido, al pensar la escuela como lugar de vínculos, los docentes del Instituto acercaron a los estudiantes a la UNC, para vivenciar charlas, debates y talleres, con la finalidad de despertar vocaciones en los jóvenes y generar el deseo de emprender sus propios proyectos de vida.

Es por ello que la escuela les permite ser y no sólo estar, trabajando en equipo y ofreciendo herramientas para aprender las nuevas habilidades que demanda el mercado laboral.

Vale destacar que otro grupo de alumnos asistirá este jueves 26 de abril.

El Congreso que se realiza en la UNC es un evento organizado por la Fundación Inclusión Social desde el año 2005 y tiene como objetivo generar un espacio de encuentro intersectorial para debatir, compartir propuestas, tendencias y expectativas alrededor de la educación y el trabajo de los jóvenes, brindándoles herramientas para crear proyectos de vida basados en la cultura del trabajo y la inclusión social.

Las actividades están enfocadas a jóvenes, educadores, investigadores, miembros de organizaciones sin fines de lucro, funcionarios del sector público, empresarios, docentes y estudiantes universitarios, comunicadores, dirigentes de cámaras, sindicatos y público en general.

 

 

En el Congreso se desarrollan exposiciones de especialistas en mesas temáticas compartidas, talleres de trabajo multidisciplinarios, galerías de proyectos e investigaciones y se llevan a cabo la Exposocial – Feria de Instituciones y la Feria de emprendedores.

Para la edición 2018, los ejes temáticos son los siguientes:

• Relaciones Humanas.
• Convivencia.
• Educación.
• Emprendedurismo.
• Liderazgo.
• Competencias Laborales.
• Alfabetización Mediática.
• Educación emocional.

 

Navegá en la web oficial del Congreso / clic aquí