¡Arranca la «Semana de la Memoria» del José Hernández!

 

Con notable entusiasmo, reflexiones colectivas y trabajos compartidos, este lunes 19 de marzo comenzó la «Semana de la Memoria» en el Instituto Educacional José Hernández, de cara al «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia», que se conmemora el 24 de marzo de cada año, como recordatorio del último golpe cívico-militar, que irrumpió en nuestro país en esa fecha de 1976 y se mantuvo en el poder -a sangre y fuego- hasta la recuperación de la democracia en 1983.

En el marco del proyecto del área de Lengua y Literatura que apunta a resignificar las conmemoraciones escolares, este año habrá numerosas acciones en redes sociales, con participación de alumnos y docentes, bajo el lema #JHRecuerda.

Sentencia de la Megacausa La Perla

Las actividades de la «Semana de la Memoria» se extenderán hasta el próximo viernes 23 de marzo, cuando se realizará una radio abierta en «el cole», bajo coordinación de las docentes de Lengua y Literatura.

Vale recordar que los estudiantes de los dos ciclos –básico y orientado- participaron del proyecto «Lectura de Verano», que incluyó la lectura de los libros «El mar y la serpiente», de Paula Bombara, y «Los sapos de la memoria», de Graciela Bialet.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Proyecto «Lectura de Verano»: las obras a leer antes del inicio del Ciclo Lectivo 2018

Deja un comentario