Brillante y entusiasta maratón estudiantil para celebrar las Bodas de Oro

 

En una mañana brillante, con un entusiasmo que por momentos fue desbordante, este viernes 9 de junio se realizó la maratón estudiantil para celebrar las Bodas de Oro del Instituto Educacional José Hernández.

El frío de los días previos quedó bien atrás y la mañana, especial e inolvidable, resultó soleada, cálida y plena de sonrisas y emociones, no sólo para los alumnos que participaron de la prueba, sino para toda la comunidad educativa de la institución.

Las postales imborrables se sucedieron a lo largo de varias horas. En el punto de partida, en la Colectora de Avenida Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, los estudiantes se dieron cita para aguardar la ansiada señal de largada: allí le pusieron calor a medida que el sol se hacía sentir sobre la ciudad. Minutos después de las 10, los organizadores y los efectivos policiales que coordinaron el operativo coincidieron en señalar que estaba todo listo: comenzó la cuenta regresiva y… ¡a correr!

A toda velocidad o a ritmo lento, los participantes recorrieron los 2.700 metros del trazado, a través los barrios Nuevo Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones.

 

 

La prueba finalizó en la plaza ubicada en la calle Manuel José Castilla, entre Martín Galán y Mujica Lainez: el lugar fue ornamentado especialmente por docentes y preceptores, quienes trabajaron en equipo y se mostraron atentos a cada detalle organizativo, con el objetivo de lograr el pleno disfrute de todos los alumnos. Al llegar a la meta, los estudiantes dispusieron de frutas frescas y agua mineral, ya que se buscó trabajar con la conciencia y la necesidad de una alimentación sana.

Bajo la coordinación del Departamento de Educación Física, y las entusiastas acciones de Eliana Porro, Sergio Garrone y Roberto Dall’Amore, posteriormente se procedió a premiar a los tres mejores de las distintas categorías y de la clasificación general.

En la clasificación general masculina, el ganador fue Agustín Altamira, de 2° año “B”, con un tiempo de 10m46s. Máximo Porro, de 3° año “A”, ocupó el segundo lugar, con 10m47s, y Valentín Ande, de 1° año “B”, consiguió el tercer puesto, con 10m52s.

Eugenia Villafuerte, de 6° año “A”, fue primera en la clasificación general femenina, con un registro de 13m26s, escoltada por Jazmín Ande, de 4° año “B”, con 14m13s, y Sabrina Gallegos, de 6° año “B”, con 14m15s.

En los instantes previos a la premiación hubo aplausos de los docentes hacia los alumnos participantes y de los estudiantes hacia los «profes», ya que todos –incluidos los padres que se acercaron a disfrutar de un momento muy especial- mostraron el orgullo por pertenecer a la institución que este año celebra sus Bodas de Oro.

Desde el Instituto Educacional José Hernández felicitamos a todos y nos mostramos plenamente satisfechos por sentirnos parte de esta gran familia.

 

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES. El Instituto Educacional José Hernández agradece especialmente a las empresas y personas que contribuyeron a la realización de la maratón por las Bodas de Oro, a través de la donación de diversos productos. La firma Coca Cola entregó las botellas de agua mineral de las que disfrutaron los alumnos en la llegada. Las verdulerías Bella Frutta, La Gran Esquina, La Beby y Baby brindaron los cajones de frutas para la campaña de alimentación saludable. Aqua Bren puso a disposición tres bidones de 20 litros de agua mineral. Por último, Productos Julieta contribuyó con los mix energizantes de cereales con los cuales se premió a los mejores de cada categoría. También fue fundamental el apoyo de la Policía Provincial y la Policía Municipal, que brindaron coordinación y seguridad en todo el trayecto de la maratón. ¡A todos ellos, muchas gracias!

 

CONTENIDO RELACIONADO

Todos los podios de la maratón por los 50 años del Instituto

 

GALERÍAS DE FOTOS

Posted by Instituto Educacional Jose Hernandez on viernes, 9 de junio de 2017

Posted by Instituto Educacional Jose Hernandez on viernes, 9 de junio de 2017