Los alumnos de primer año “A” y “B” del Instituto Educacional José Hernández llevaron adelante una colecta por el Día del Niño. Este proyecto reunió a las asignaturas Geografía y Lengua, a cargo de las profesoras Patria Reginatto y Silvina Báez, con el propósito de fortalecer aún más los vínculos entre la escuela y la comunidad, promoviendo el juego y la lectura.

De esta manera, los estudiantes comenzaron la recolección de juguetes y libros de cuentos destinados al comedor «En familia y con amor», que alimenta a 43 niños de la zona.

 

 

Debido al interés mostrado por todos los cursos del instituto, también se recibió ropa para adultos, bebés y niños, calzado, útiles escolares y alimentos. Así fue que se decidió participar también de la campaña solidaria que todos los años lleva adelante el profesor Leonardo Galán Reynoso, destinada a ayudar a los habitantes de la comunidad del paraje El Volcán, en la Pampa de Achala.

Desde el Instituto hacemos llegar una mención especial para los alumnos de primer año “A”, quienes dedicaron mucho tiempo y entusiasmo a la tarea de lavar, coser y restaurar los juguetes.

 

 

La libertad no puede ser realizada más que en sociedad y solo en la
más estrecha igualdad y solidaridad de cada uno con todos.

Mijail Bakunin