Colorido acto para celebrar el 25 de Mayo

 

Con diversos números artísticos presentados por los alumnos y sentidas palabras de los docentes, el Instituto Educacional José Hernández realizó este miércoles el acto por el Día de la Revolución de mayo, fecha clave de nuestra historia.

La Bandera Nacional fue portada por Giuliana Gaitán Percello, acompañada por las escoltas Guadalupe Conte Flores y Luciana Suárez. La Bandera de Córdoba estuvo en manos de Valentina Loforte, de 3° año “B”, quien tuvo como escoltas a Luz Peralta, de 3° “B”, y Lourdes García, de 3° “A”.

 

 

El Himno Nacional estuvo acompañado por un video de la canción patria del grupo musical Los Tekis.

Posteriormente, la profesora Claudia Boccamazzo fue la encargada de pronunciar el discurso para honrar a los patriotas del 25 de Mayo. En tal sentido, destacó que el pueblo argentino debe ser siempre símbolo de una nación libre, democrática, culta y generosa.

Luego, alumnos de segundo año “B” hicieron alusión a la importancia que adquiere, en nuestra cotidianidad, el concepto de libertad. Vestidos con los colores de la Bandera, luego de entonar sus respectivos fragmentos se ubicaron uno al lado de otro: al girar, en sus espaldas tenían letras doradas que formaron la palabra «Libertad».

 

 

«Pareciera que en la actualidad actos y efemérides se han transformado de rituales en rutinas vacías de sentido, convertidas en festejos que aburren. Como ciudadanos comprometidos, es necesario refrescar y dotar de un nuevo sentido al mensaje que a través de esta conmemoración debemos recuperar», destacó el texto de la profesora Florencia Albarracín.

A continuación se presentó un video para resumir el sentimiento de tan sentida celebración, junto con la canción «El sol brilla para todos», de Soledad Pastorutti.

El baile, como expresión artística, también muestra el espíritu y el sentir de un pueblo. Por ello, alumnos de tercer, cuarto y sexto año interpretaron una chacarera y un escondido.

 

 

Más adelante, estudiantes y docentes disfrutaron de otra expresión artística: el número de patinaje presentado por alumnas de segundo año, con una coreografía realizada con el tema musical «Zamba y Acuarela», de Raly Barrionuevo.

 

 

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

Posted by Instituto Educacional Jose Hernandez on miércoles, 24 de mayo de 2017

Deja un comentario