Colorido y emotivo acto para celebrar el 25 de Mayo

 

Con un colorido y emotivo acto, que reunió sentidas palabras y diversas manifestaciones artísticas, el Instituto Educacional José Hernández realizó este jueves el acto para conmemorar la Revolución de Mayo, instancia clave en la historia argentina.

La Bandera Nacional fue portada por Abigail Jalil, de sexto año “A”, acompañada por sus escoltas, Melina Cabrera, de sexto año “B”, y Lucía Reale, de sexto año “A”.

Por su parte, Agustina Uzin, de tercer año “B”, fue la abanderada de la Bandera de Córdoba, escoltada por Nahuel Cuello, de tercer año “B”, y Guadalupe Cruz Silva, de tercer año “A”.

 

 

Luego del Himno Nacional, la profesora Verónica Riesco tomó la palabra para darle forma al discurso central del acto, que se centró sobre el momento histórico de la Revolución de Mayo e hizo hincapié en la noción de libertad.

 

 

Posteriormente se proyectó un video de animación virtual, para profundizar sobre ciertas costumbres, creencias y situaciones propias de aquellos días de mayo de 1810.

El momento de ternura tuvo como protagonistas a los alumnos del turno mañana del Jardín Peter Pan, quienes se presentaron, plenos de sonrisas, junto a la docente de música, para recoger un cálido aplauso de todos los presentes.

Más tarde llegó el turno de la danza: el pericón, puesto en escena por alumnos de sexto año “B”.

 

 

Como el 25 de Mayo es una fecha que nos invita a reflexionar y a manifestar los ideales patrióticos íntimamente ligados a la libertad, la soberanía y la igualdad, estudiantes de sexto año “A” y primer año “C” realizaron una presentación teatral para plasmar una sucesión de situaciones conectadas entre sí y poner de relieve las elecciones y decisiones que tomamos ante diferentes circunstancias a lo largo de nuestra vida.

 

 

La última manifestación artística estuvo a cargo de las alumnas Martina Pairone, Candela Caminoa y Julieta Atala, de cuarto año “B”, y estudiantes de segundo año “A”, en una representación musical acompañada por el tema «En el país de la libertad», de León Gieco.