De Nueva Zelanda a Córdoba

Como ya es tradicional en nuestra institución, contamos con una alumna de intercambio entre nosotros. Este año se trata de Sarah Sanford, quien vino desde Papamoa, Nueva Zelanda, a través de Rotary Internacional.

Sarah se incorporó al Instituto en abril de 2011, sin contar con conocimientos del idioma español y enfrentando todo un mundo nuevo. Con mucho esfuerzo y perseverancia, ha logrado no sólo dominar el idioma, sino también adaptarse a nuestras costumbres y tradiciones, a la vez que ha compartido con nosotros las suyas.

En una carta, Sarah nos cuenta:

“Argentina es un país muy lindo, con una lengua muy difícil y una cultura que me gusta. José Hernández es una escuela muy diferente y más chica que mi escuela en Nueva Zelanda, pero estoy en una ciudad mucho más grande que mi ciudad, Papamoa. Desde que llegué aquí, cambié de familias varias veces y viajé mucho. Mis mejores momentos en la escuela: los actos y cuando los alumnos o profes hablan o practican inglés conmigo. Mis mejores momentos con 6º Año B: los primeros días cuando no podía hablar español, nuestro paso por el programa “Telemanías” y la excursión a Cerro Blanco.

Este año aquí es como un sueño y no sé cómo explicarles a mis amigos y familia cuando tenga que volver a Nueva Zelanda en 10 semanas.

Muchas gracias José Hernández por el mejor último año de escuela”.

Deja una respuesta