El portal educ.ar publicó durante la última semana un interesante abordaje para debatir y discutir sobre el uso y los alcances de los teléfonos celulares, no sólo en el aula, sino en todo el ámbito educativo. Además, aporta material multimedia, profundiza en el contexto histórico de esta tecnología y desarrolla datos de gran actualidad.

«Hace varios años que se está discutiendo si los celulares son compatibles o no con el ámbito educativo. La realidad es que los celulares han llegado para quedarse (incluso están ganando cada vez más funciones, como sucede con los smartphones o «teléfonos inteligentes»). Y los intentos de prohibición en las aulas suelen fracasar, dados los usos/apropiaciones culturales de los jóvenes y porque la propia sociedad de la información, en la que vivimos, los incluye», dice parte del artículo. «Hay quienes incentivan el uso de teléfonos móviles en las escuelas, ya que priorizan la atracción que sienten los alumnos por las TIC en general, y logran trabajos muy innovadores e interesantes», agrega.

Links a notas de educ.ar

Teléfonos celulares: ¿un nuevo aliado en el aula?

Celulares: ¿herramientas para el aprendizaje?

Los celulares como interfaces culturales