El Encuentro de Biodanza JH50, otra actividad que quedará grabada en el año de las Bodas de Oro

 

Extraído de «El libro de los abrazos», de Eduardo Galeano.


 

En el marco de las actividades previstas por las Bodas de Oro de la institución, el pasado sábado 28 de octubre se realizó el Encuentro de Biodanza JH50. Con la mejor predisposición, quienes se dieron cita en el gimnasio del Instituto Educacional José Hernández disfrutaron de una jornada distinta, bajo la coordinación del Departamento de Educación Física del «cole», que profundizó su objetivo de realizar encuentros a través del movimiento.

En tal sentido, la docente Eliana Porro manifestó el agradecimiento a quienes participaron de las actividades. «Todo lo pensado tuvo como objetivo el encuentro, el celebrar la vida. ¿Y qué mejor momento que hacerlo en el marco de los festejos por las Bodas de Oro de nuestra institución?», señaló.

 

 

Alejandra Carnero, quien tuvo a cargo la clase abierta, destacó que la biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de funciones originarias de vida. «Esa es la definición teórica y para comprenderla hay que participar de una clase», agregó. «Este sábado, el gimnasio del Instituto José Hernández fue escenario y testigo de la magia que produce el encuentro humano», agregó.

«Con música, juegos y risas, todos experimentamos el poder reparador de un abrazo, de una mirada. ¡Tan simple y tan potente! El encuentro fue una fiesta, porque cada uno puso lo mejor de sí y se lo regaló al grupo: nadie quedó invisible ante semejante maravilla», destacó Alejandra, facilitadora de biodanza.

Desde el Instituto Educacional José Hernández felicitamos a todas aquellas personas que formaron parte del Encuentro.