El escritor Sergio Aguirre, una atractiva presencia en el Instituto José Hernández

Después de dialogar con los alumnos, el autor firmó autógrafos y se sacó fotos con los estudiantes

Después de dialogar con los alumnos, el autor firmó autógrafos y se sacó fotos con los estudiantes.

 

Como parte del Proyecto de Lectura 2016, el escritor Sergio Aguirre visitó este miércoles 5 de octubre el Instituto Educacional José Hernández. Allí, el autor de libros como «La venganza de la vaca» y «Vivir en el campo no cambiará las cosas» dialogó con alumnos y docentes de la institución.

La visita fue un hecho muy esperado por todos. Aguirre comenzó su contacto con los chicos pidiéndoles que le hicieran preguntas, por un espacio de alrededor de 45 minutos.

preguntas-aguirreLa mayoría de los estudiantes consultó sobre sobre las novelas que leyeron durante el año: «La venganza de la vaca», «Los vecinos mueren en las noveles» y «El misterio de Crantock». Por supuesto, en ese momento le consultaron si las historias narradas tenían alguna relación con su vida personal o profesional, al tiempo que indagaron acerca de los motivos por los cuales había elegido a la vaca como personaje de una novela.

Asimismo, Aguirre habló de su nueva novela, que ya está elaborando y se publicaría el año próximo. También le preguntaron cuál era su género favorito, a lo que contestó que era el de misterio/terror.

Por último, el escritor se tomó 15 minutos para firmar ejemplares y sacarse fotos (selfies) con los alumnos.

Sergio se mostró muy contento con las preguntas que le hicieron y se sintió halagado por la predisposición de los estudiantes. Es para destacar que alumnos de 2° año “C” le prepararon unos folletos y un afiche sobre «La Venganza…», material que también autografió.

Vale recordar que durante la primera parte del año nos había honrado con su presencia la autora Paula Bombara, quien también deleitó a todos los presentes.

 

Sergio Aguirre, en compañía de las docentes Silvina Báez, Natalia Sigampa y Julieta Luna

Sergio Aguirre, en compañía de las docentes Silvina Báez, Natalia Sigampa y Julieta Luna.

 

 

MATERIAL RELACIONADO

Proyecto de lectura 2016: material para alumnos de 2° año

Paula Bombara, una visita muy especial