El Instituto José Hernández estará presente en el Encuentro Barrial del 17 de agosto

 

Estudiantes y docentes del Instituto Educacional José Hernández participarán, junto con integrantes de diversas instituciones y organizaciones de la zona, del Encuentro Barrial a realizarse el próximo 17 de agosto en la en plaza principal del barrio Marqués de Sobremonte, en la intersección de las calles Suárez de Figueroa y Juan Barragán.

Más allá de ser una jornada con un profundo valor simbólico para nuestro país, ya que se recuerda la muerte del prócer José de San Martín, la ocasión permitirá distinguir a dos instituciones barriales que cumplen 50 años en 2017: el Instituto Educacional José Hernández y el grupo de boy scouts José Hernández.

Las actividades, que se extenderán entre las 14.30 y las 17.30, comenzarán con un desfile de las instituciones barriales, que portarán sus banderas y estandartes. Luego se entonará el Himno Nacional y se recibirán las bendiciones del sacerdote del barrio y de integrantes de COMIPAZ.

Al momento de los discursos, el primero se referirá a José de San Martín, el Padre de la Patria. Posteriormente tomarán la palabra autoridades del Instituto Educacional José Hernández y del grupo de boy scouts José Hernández.

Más adelante se entregarán plaquetas recordatorias y se bailará un pericón, para dar paso a una merienda con chocolate caliente. También se anunció la actuación de la Banda de la Policía y un número de gimnasia.

Entre los espectáculos artísticos programados aparecen el de la banda de rock del Instituto José Hernández y el baile folklórico de un grupo invitado especialmente por los organizadores. Por último, está prevista la actuación de una figura musical de renombre (aún no se conoce el nombre), que le pondrá el broche de oro a una jornada muy especial para las instituciones del barrio.

 

UBICACIÓN DE LA PLAZA

 

Deja un comentario