Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Institucional

Nuestra labor en la Escuela se orienta a que los alumnos sean capaces de:

> Aprender a ser
> Aprender a conocer
> Aprender a hacer
> Aprender a vivir juntos

Por ello hemos diseñado una propuesta educativa que brinda un conjunto de conocimientos que dan cuenta del estado de desarrollo de los diferentes campos del saber, como también herramientas metodológicas para que los alumnos sean capaces de pensar de manera autónoma y crítica. Partimos de una concepción de Escuela que diseña y organiza sus actividades en relación con los cambios y avances que se producen en la sociedad y en el conocimiento. Por ello, bregamos por una permanente actualización, tanto de los contenidos como de la metodología de la enseñanza. Admitimos, entonces, una tarea pedagógica que aspira a formar sujetos de aprendizaje activos, abiertos, críticos como también sensibles, solidarios, responsables y comprometidos.

La orientación de los estudios

La orientación de la Escuela es ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN. Esta orientación, garantiza a los estudiantes la apropiación de saberes referidos a los procesos económicos y organizacionales, fortaleciendo las capacidades de los estudiantes para entender, participar, intervenir y operar en ellos. La Orientación ofrece a los estudiantes oportunidades de interpretar y trabajar con los fenómenos económicos, como así también analizar las organizaciones desde su función, estructura y dinámica, comprendiendo su significatividad en el sistema social que integran. Este abordaje se lleva a cabo a través de conceptos, técnicas y procedimientos propios de los campos disciplinares involucrados, tomando como punto de partida el marco local, regional, provincial y nacional, en el contexto de los procesos de globalización. En el Ciclo Orientado, se desarrolla el Proyecto Aprender a Emprender en el que se articulan los aportes de diferentes asignaturas para la promoción del aprendizaje centrado en la tarea y en la integración de los contenidos teóricos y prácticos.

Proyectos Educativos

A lo largo del año,  se desarrollan proyectos específicos orientados a dar respuesta a las necesidades, demandas e intereses de los alumnos. Esta oferta se renueva periódicamente; entre otros, podemos mencionar:

• Vida en la naturaleza
• Educación sexual
• Orientación vocacional
• Radio en la Escuela
• Educación vial
• Prevención de adicciones
• Maratón de lectura
• Pasantías de práctica laboral

Horario de clases
7:30 a 13:15 hs.

Las actividades de Educación Física se desarrollan por la tarde.