En una luminosa y soleada mañana, este lunes 6 de marzo se realizó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2017 del Instituto Educacional José Hernández. En presencia de alumnos, padres, docentes y directivos, se inició un año trascendente para la historia de nuestra querida institución, que fue creada en 1967 y, por ello, conmemora sus bodas de oro.

Fue, por supuesto, un momento de reencuentro con amigos y de confluencias de deseos: de aprender y construir de manera colectiva, y de edificar, entre todos, un marco de solidaridad, alegría, esfuerzo, superación y amistad.

 

 

En presencia de la Representante Legal de la institución, Ana María Marcuzzi, los discursos estuvieron a cargo de la Vicedirectora, Gabriela Closa, y el Director, Roberto Dall’Amore, quienes remarcaron el momento simbólico e histórico para la escuela.

En sus palabras, Gabriela Closa repasó la fundación del José Hernández: fue en 1967, de la mano de las señoras Luisa Salcedo de Marcuzzi y Nancy Foot de Berl. La institución fue creciendo e hizo que una pequeña escuela, que comenzó con un puñado de alumnos, se trasformara en el establecimiento educativo grande y pujante que ha formado a cientos de jóvenes y ha formado su marca indeleble en la memoria y el corazón de todos aquellos que poblaron sus aulas.

 

 

“Si tuviera que elegir una analogía que sintetice cómo se fue haciendo la escuela, pensaría en un río. Un río que nació tranquilo y modesto, de una vertiente. Mientras avanzaba y transcurría el tiempo fue recibiendo los aportes de muchos afluentes que se sumaron al cauce principal y, gracias a esto, nuestro otrora pequeño río fue ganando fuerza y profundidad”, destacó la Vicedirectora. Y continuó: “Además, lo que fue apenas un hilito de agua se transformó en red, en suma de voluntades, de esfuerzos y aportes, logrando que aquel pequeño río se hiciera grande y sus aguas dieran el beneficio del conocimiento a muchas generaciones”.

En el cierre de su discurso, dirigió frases especiales a alumnos, docentes y padres, al tiempo que destacó la invitación al desarrollo de la apasionante aventura del descubrimiento y el conocimiento permanentes.

 

 

Roberto Dall’Amore también se refirió a los 50 años de trayectoria de la institución y subrayó el inmenso prestigio que adquirió el Instituto José Hernández a lo largo de esas cinco décadas. “Honremos ese lugar”, solicitó a los alumnos, al tiempo que desarrolló valores como cordialidad, afecto y esperanza, que resultan conceptos fundamentales al momento de iniciar un ciclo lectivo.

Asimismo, el Director puso énfasis en conseguir, entre todos, un clima de convivencia enmarcado en la cordialidad y el diálogo. Luego brindó una afectuosa y especial bienvenida a los estudiantes de primer año y deseó lo mejor para docentes y compañeros de trabajo, alumnos y padres.

 

 

EL VIDEO PROYECTADO

 

GALERÍA DE FOTOS

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1379171925489866.1073742030.458316717575396&type=3

 

LA GRILLA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES

La grilla de actividades de cada curso para el martes 7