Como ocurre desde 2011, cuando se generó el primer trabajo conjunto, estudiantes y docentes del Instituto Educacional José Hernández iniciaron una enriquecedora experiencia junto con alumnos e integradores del Instituto Especial Sullai.

En tal sentido, el proyecto busca generar un espacio de integración plena e intercambio, con especial énfasis en el respeto a la diversidad y la convivencia respetuosa y armónica.

En anteriores ocasiones, dichos encuentros se habían centrado en actividades relacionadas con el movimiento, a través de las clases de Educación Física, con juegos y actividades deportivas, como ocurrió con el proyecto «Yo soy igual a ti, pero diferente».

En esta oportunidad, los alumnos del Instituto Sullai se integran a una experiencia académica, al compartir clases con sus pares del Instituto José Hernández.

En el encuentro inicial de este año, los estudiantes cuarto año «A» y «B» de nuestra institución recibieron con banderas de bienvenida a Rocío y Ángelo, quienes estuvieron acompañados y guiados por el integrador Fernando.

Posteriormente, anfitriones y visitantes compartieron una merienda conjunta, en la cual se buscó intercambiar experiencias y generar vínculos, coordinados por los docentes José Luis Navarro, de Formación para la Vida y el Trabajo, y Araceli Ciava, de Artes Visuales.

A partir de esta semana, los alumnos visitantes se integrarán a las clases que dictarán, en sus asignaturas, los dos docentes del José Hernández mencionados anteriormente.

En todos los casos –los pasados, los presentes y los que se generen en el futuro-, se trata de experiencias movilizadoras y enriquecedoras, que permiten compartir, reflexionar y crecer junto a otros, no sólo en lo académico, sino especialmente en lo humano.