En un cierre perfecto y emotivo para el proyecto «Somos Solidarios», alumnos y docentes del Instituto Educacional José Hernández entregaron este martes 20 de noviembre donaciones en el Hospital Materno Neonatal «Ministro Doctor Ramón Carrillo» de la ciudad de Córdoba.

El proyecto, que se inició en agosto de la mano de la preceptora Gabriela «Pecky» Juncos, fue encarado por los alumnos de tercer año “B”, que trabajaron con entusiasmo y mucho compromiso, para coronarlo con la donación efectuada este martes.

En tal sentido, durante esos meses se buscó que las horas libres cobraran otra dimensión y tuvieran otro enfoque: el fruto de todo ello se vio en una mañana en la que hubo agradecimiento, remolinos de diversas sensaciones, algunas risas y, por supuesto, unas cuantas lágrimas de emoción.

 

 

Los alumnos, que caminaron en el trayecto entre «el cole» y el hospital, estuvieron acompañados por la docente Cecilia Arestizabal, la preceptora Gabriela “Pecky” Juncos y la encargada del gabinete psicopedagógico, Alejandra Perassi. Si bien no estuvieron presentes en el Neonatal, Carolina y Andrea Bustamante también fueron parte del proyecto.

La comisión cooperadora del Hospital recibió al contingente con notable amabilidad y guió a los representantes del «cole» en todo momento: en ese marco, los estudiantes pudieron hacer entrega de las donaciones a las mamás del internado y a los niños que estaban en sala de espera, además de brindar algunos elementos para los festejos de Navidad.

Con un esmerado «packaging», los alumnos entregaron mano en mano los juguetes y golosinas de «Somos Solidarios» y, como devolución, tuvieron gestos tiernos y cariñosos de todo tipo.

Tanto alumnos como docentes se mostraron muy movilizados por la experiencia de compartir lo recolectado con la comunidad del Hospital, en la cual arrancaron varias sonrisas y numerosos agradecimientos.