Inolvidable experiencia del equipo de básquetbol masculino en la instancia provincial de los «Córdoba Juega»

Fotos: Gentileza Eliana Porro

 

Fueron días intensos, de esos en los que uno desea que el tiempo transcurra con mayor lentitud, para tratar de guardar en la memoria cada una de las vivencias. Fueron días agitados e inolvidables. La experiencia imborrable tuvo como protagonistas principales a los integrantes del equipo de básquetbol masculino del Instituto Educacional José Hernández que participaron de la instancia provincial de la edición 2018 del programa «Córdoba Juega».

Diez estudiantes y los docentes Sergio Garrone y Eliana Porro, del área de Educación Física, representaron al «cole» en la localidad de Embalse, donde se desarrollaron las finales provinciales de la competencia organizada por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación de la Provincia, cuyos ganadores se clasificaron para los Juegos Evita en Mar del Plata.

En lo estrictamente deportivo, el Instituto José Hernández no pudo sumar victorias en la etapa provincial de la categoría Sub 15. Luego de ganar todos sus juegos en la fase regional, disputada en la ciudad de Córdoba, esta vez perdieron con el Instituto Brizuela de Villa Dolores, el IPEM 274 Lucio V. Mansilla de Huinca Renancó y el IECA de Arias.

No obstante, los tropiezos en cuanto a resultados no empañaron el crecimiento de todo el equipo y el desarrollo logrado a través de toda la experiencia del «Córdoba Juega». Todo el equipo disfrutó de vivencias cargadas de compañerismo y amistad, no sólo hacia el interior del grupo, sino también con estudiantes de otras instituciones educativas de toda la provincia. Eso, está claro, es un triunfo por goleada.

La competencia de básquetbol Sub 15 fue ganada por el Instituto Santísima Trinidad de Villa María, que venció al colegio Santo Tomás de la ciudad de Córdoba por 45 a 23 en la final.

 

 

UN EQUIPO CON TODAS LAS LETRAS

Los diez estudiantes que viajaron a Embalse con los docentes Sergio Garrone y Eliana Porro fueron los siguientes: Leandro Adrián Riul Plans, Máximo Sebastián Arias, Christian Gabriel Sosa Zohil, Pedro Najle, Mathías Gabriel Herrera, Ignacio Olmos, Lautaro Agustín Robledo Godoy, Máximo Catriel Oliver, Lucas Ezequiel Di Liddo y Agustín Altamira.

En la instancia local también representaron al Instituto José Hernández los alumnos Lisandro Etchegaray, Leandro Cariddi y Antonio Bordeñuk.

Más allá de los nombres propios, los «profes» destacaron el sentido de identidad que mostraron los alumnos por el equipo y por la institución, lo que llenó de orgullo a todos. En tal sentido, pudieron disfrutar de una experiencia deportiva que en todo momento estuvo acompañada por una dimensión social, en un marco lúdico ideal.

 

GALERÍAS DE FOTOS

Fotos: Gentileza Eliana Porro

Publicado por Instituto Educacional Jose Hernandez en Lunes, 10 de septiembre de 2018

Fotos: Gentileza Rubén Di Liddo

Publicado por Instituto Educacional Jose Hernandez en Lunes, 10 de septiembre de 2018

 

VIDEO DE LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Cuenta regresiva para la participación del equipo de básquetbol masculino del Instituto en la instancia provincial del «Córdoba Juega»

El equipo de básquetbol masculino del «cole» se clasificó para la instancia provincial del «Córdoba Juega»

Exitosa participación del equipo de básquetbol masculino en los «Córdoba Juega»

Deja un comentario