cataratas-1

 

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Educacional José Hernández lleva a cabo el proyecto «Conociendo nuestro país: historia, ciencia y cultura». En esta oportunidad, alumnos de 4° año “A” y “B” viajaron a las Cataratas del Iguazú en compañía de las docentes Cristina Rollé y Norma Gómez.

Con gran expectativa, los estudiantes partieron el martes 25 desde Córdoba, en un recorrido que los llevó hacia Paraná, la capital de Entre Ríos, donde cenaron en una parrilla, para reponer energías y continuar el viaje. A las 8 del miércoles arribaron a Yapeyú –en guaraní significa fruto maduro-, el pueblo natal de José de San Martín, el Padre de la Patria.

cataratas-2El contingente del José Hernández fue recibido por granaderos del Museo Sanmartiniano, en el cual vivieron un momento muy emotivo, ya que participaron del izamiento de nuestra Bandera. Allí disfrutaron de un rico desayuno y posteriormente observaron un documental sobre la historia del Regimiento de Granaderos a Caballos, al tiempo que conocieron explicó el significado de los elementos del uniforme de los granaderos. Además, fueron invitados a cabalgar por el predio de la ciudad en la cual nació el Libertador San Martín.

El recorrido se extendió luego a Virasoro, donde almorzaron en la estancia Las Marías, una empresa familiar productora de yerba mate. Allí realizaron una visita guiada por el establecimiento, para conocer el proceso de elaboración y los productos que fabrican y comercializan. Luego de una interesante información impartida por una guía de la yerbatera, los alumnos y las docentes continuaron viaje hacia el destino soñado: Puerto Iguazú, donde fueron recibidos por personal del hotel selvático Don Horacio.

Muy temprano, y luego de desayunar, el jueves llegó el gran momento esperado por los viajeros: la visita al Parque Nacional Iguazú. Fue una hermosa jornada, caminaron felices por los distintos circuitos, admiraron la belleza natural de las Cataratas, en este momento particularmente con un caudal de agua impresionante.

Además, todos los viajeros observaron la flora y fauna del lugar, con el apoyo de la guía, que aportó explicaciones y datos interesantísimos. El contingente almorzó en un restaurante bellísimo ubicado en el mismo Parque y por la tarde visitó el Hito Tres Fronteras, donde merendaron y compraron presentes para sus seres queridos.

Durante la cena, ya en el hotel, todos los estudiantes expresaron la intensa alegría que sintieron por realizar este viaje educativo a un destino donde la naturaleza brinda sensaciones imponentes.