Invitación de la Alianza Francesa para participar de la Fiesta de la Música 2017

 

En el marco de la Fête de la Musique 2017, la Alianza Francesa de Córdoba convocó a bandas de música –todo tipo de géneros, grupo o solista– a participar y enviar propuestas musicales, para acompañar a la institución en este festejo internacional que tendrá lugar el miércoles 21 de junio.

 

PRINCIPIOS Y CONDICIONES

1 – La Fiesta de la Música es una celebración de la música viva que tiene el objeto de destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.

2 – La Fiesta de la Música nace de la participación espontánea y gratuita tanto de los músicos aficionados como profesionales.

3 – Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.

4 – La Fiesta de la Música es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos. Tiene que permanecer libre, abierta y ser una fuente de intercambios.

5 – La Fiesta de la Música es, siempre que se pueda, un evento al aire libre que tiene lugar en las calles, plazas, parques, patios. La Fiesta de la Música es una ocasión para tomar posesión o para abrir lugares públicos que no están normalmente dedicados a conciertos: museos, hospitales, edificios públicos.

HISTORIA

Inaugurada en Francia en 1982, la Fiesta de la Música se ha convertido en una fiesta europea e internacional que está presente hoy en más de 100 países de los cinco continentes y que se celebra el 21 de junio.

El impulso y el dinamismo de la red cultural francesa en el extranjero (Servicio cultural de las Embajadas de Francia, institutos y centros culturales franceses y las Alianzas Francesas) han contribuido en gran medida a este desarrollo internacional.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Los interesados deberán enviar sus propuestas musicales con fichas técnicas hasta el 8 de junio al siguiente correo electrónico: fetedelamusiquecordoba@gmail.com

Deja un comentario