#JHRecuerda | Malvinas: identificaron a otro soldado cordobés caído en las Islas del Atlántico Sur

 

Ya son 112 los soldados argentinos que dejaron de ser «solo conocidos por Dios». En el marco del Plan Humanitario Malvinas, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó que identificaron a dos caídos en la Guerra de Malvinas cuyos restos descansaban en el cementerio de Darwin.

Eduardo Antonio Vallejos, nacido en la ciudad de Córdoba, se encontraba realizando el Servicio Militar cuando fue convocado a la guerra. Y Carlos Alberto Frías, de Corrientes, integraba el Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes, en esa provincia.

Vallejos pasó toda su vida en Alta Córdoba, frente a una plazoleta en la que jugaba junto a sus hermanos (era el tercero). Luego de su muerte, la misma fue bautizada con su nombre, señalaron sus familiares a Infobae.

El joven de 18 años falleció el 11 de junio de 1982 al ser alcanzado por las esquirlas de una bomba que explotó dos metros de distancia.

Ambas familias fueron notificadas horas antes de embarcarse a las Islas Malvinas, como parte de la comitiva que visitó el cementerio, ya que habían brindado las muestras de ADN y aguardaban conocer los resultados. Viajaron a reencontrarse con sus parientes héroes.

REGRESO EMOCIONANTE. «Héroes: regresaron las hermanas del soldado cordobés», en El Doce TV. Ver el video aquí.

 

Fuentes: El Doce TV y Secretaría de Derechos Humanos
y Pluralismo Cultural de la Nación