La crónica del primer día del viaje de los alumnos de segundo año por la provincia Mendoza

 

Compartimos una crónica redactada por la profesora Eliana Porro, una de las docentes a cargo del viaje de alumnos de segundo año del Instituto Educacional José Hernández por la provincia de Mendoza:

 

Partimos el martes a las 22.30 desde el CPC Monseañor Pablo Cabrera. Estábamos muy entusiasmados. Llegamos a las 8.30 a la ciudad de Mendoza, donde nos esperaban con un reconfortante desayuno

A continuación nos dirigimos hacia el Cerro de la Gloria, pasando por avenidas y plazas tradicionales e importantes de la esta ciudad, como la Avenida Las Heras y la Plaza Independencia.

Posteriormente llegamos al Parque San Martín, que lamentablemente se encuentra en remodelación. En dicho parque se encuentran la Universidad Nacional y el estadio Malvinas Argentinas y, en construcción, la nueva Villa Deportiva.

 

 

Más tarde visitamos el imponente Cerro de la Gloria, creado en honor a la gesta del General San Martín, con vista a la Pre Cordillera.

Luego nos trasladamos hacia la zona de Luján de Cuyo, donde visitamos el centro olivícola Pasrai y la bodega Baudron.

Regresamos al centro donde almorzamos y nos instalamos en el hotel. Pero muy pronto nos pusimos nuevamente en acción. Esta vez, hacia el área fundacional, donde se encuentran las ruinas de la Basílica San Francisco.

También los alumnos tuvieron su momento de recreación en el Mendoza Plaza Shopping

Terminando la jornada con la cena grupal y buscando el descanso para disfrutar mañana de la alta montaña.

 

Profesora Eliana Porro

Docente de Educación Física

 

GALERÍA DE FOTOS

Posted by Instituto Educacional Jose Hernandez on miércoles, 18 de octubre de 2017

 

CONTENIDO RELACIONADO

Los alumnos de segundo año parten hacia Mendoza