En el barrio Marqués de Sobremonte, el nombre de Jorge Cabrera tiene su sello particular: creador de la fábrica de pastas «El Marqués», compositor musical, guitarrista y personaje de mil anécdotas.

En el programa «Historias de Vida», de Canal 10, Guillermo Bahr entrevistó a Cabrera, quien sumó una nueva aventura, esta vez muy vinculada con el Instituto José Hernández. En 2019, como exalumno del «cole», rindió las tres materias que adeudaba desde 1976, posteriormente completó el secundario en un instituto privado y ahora buscará cumplir su sueño: convertirse en abogado.

 

 

“Después de 43 años me senté en el mismo lugar, en el aula y en el mismo banco que cuando yo concurría a los 16 años. Ahí me tomaron el examen y rendí las materias que me faltaban del Ciclo Básico”, contó Cabrera en la entrevista que se emitió en las emisiones de la mañana y el mediodía de Crónica.

Cabrera cursó en el «cole» entre 1973 y 1976, cuando, después del Golpe de Estado. De aquellos años le habían quedado pendientes tres exámenes para completar el Ciclo Básico. Cumplió con esa deuda con su historia en 2019, al rendir Matemática, Física e Inglés, con las docentes Liliana Perelló, Norma Gómez y Andrea Levrino, respectivamente.

Una vez terminada esa etapa, se anotó en un instituto acelerado, para culminar sus estudios secundarios y, más tarde, inscribirse en la Facultad de Derecho para perseguir su gran anhelo: recibirse de abogado.

«Estaba en el secundario cuando ocurrió el Golpe de Estado de 1976. Por eso no pude estudiar. Me habían marcado. Y me pasaron unos datos de que tuviera cuidado, porque podía desaparecer. Muchos años después supe que, con otros compañeros, estaba en una lista. Mi padre, asustado, me dijo que no fuera más. Y dejé el colegio”, detalló Cabrera en la entrevista en relación con una de las etapas más oscuras de la historia del país.