La muestra de producciones sobre Malvinas movilizó y emocionó a alumnos y docentes

 

 

Bajo la coordinación de las docentes del Departamento de Lengua y Literatura, a quienes se sumó la profesora Patricia Reginatto, este lunes 3 de abril se realizó la muestra de los trabajos y producciones que desarrollaron durante varias semanas los alumnos del Instituto Educacional José Hernández para conmemorar el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas».

Las producciones, esencialmente afiches y muestras gráficas, decoraron todo el gimnasio de la institución, al cumplirse 35 años de la contienda bélica que les costó la vida a 649 compatriotas.

 

 

Asimismo, se colocaron dos tarimas con libros, folletos y entrevistas relacionadas con Malvinas. En ese material se encontraban varios de los textos trabajados en clase durante las últimas semanas: las obras literarias del Plan Nacional de Lectura, el libro «Pensar Malvinas» y el manual «Malvinas para todos», entre otros.

 

 

En la mañana del lunes, los distintos cursos se fueron turnando para recorrer y disfrutar de la muestra. A medida que los alumnos llegaban al gimnasio, las docentes Evangelina Giró y Silvina Báez coordinaban las actividades: allí, los estudiantes escuchaban dos audios alusivos (uno de la profesora Mariela Ferez y otro de un alumno de la Facultad de Comunicación Social) y posteriormente, cuando sonaba «La Memoria», de León Gieco, recorrían la muestra junto con sus compañeros.

 

 

Desde el Instituto Educacional José Hernández felicitamos a estudiantes y docentes por esta emocionante jornada y, por supuesto, por los trabajos realizados y plasmados en esta muestra.

Asimismo, las docentes encargadas de la muestra agradecen especialmente a los alumnos de cuarto año “B” y tercer año “B” por la colaboración prestada para desplegar y exhibir todos los trabajos en el gimnasio del Instituto.

 

GALERÍAS DE FOTOS EN FACEBOOK

Posted by Instituto Educacional Jose Hernandez on lunes, 3 de abril de 2017

 

Posted by Instituto Educacional Jose Hernandez on lunes, 3 de abril de 2017

 

Posted by Instituto Educacional Jose Hernandez on lunes, 3 de abril de 2017