«Semana de la Memoria»: 45 actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia

 

Bajo el lema «Cuidemos la memoria, construyamos más democracia», el Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó su agenda de actividades alusivas al 42º aniversario del último golpe cívico-militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976. La Semana de la Memoria se extiende entre el 17 y el 24 de marzo y contempla múltiples actos, recordatorios y presentaciones artísticas y culturales tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial.

“La mejor garantía para que se concrete para siempre en Argentina el «Nunca Más» es fortalecer la memoria y continuar con los juicios de lesa humanidad”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, durante la presentación, realizada el pasado viernes 16 de marzo.

Entre las principales actividades se destaca la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, tanto el miércoles 21 en la inauguración del Espacio de la Memoria de la ciudad de Cruz del Eje, como así también el jueves 22 en La Perla, donde asistirá a la muestra permanente «Sala Encuentro de Identidades de Abuelas de Plaza de Mayo».

 

 

También se realizarán una serie de charlas, homenajes, eventos de música y teatro, el partido de fútbol «A 40 años del Mundial 78» con exfutbolistas cordobeses en La Perla. En la oportunidad además se presentará la bandera «Cuidemos la Memoria, construyamos más democracia», que luego se exhibirá en el estadio Mario Alberto Kempes en los partidos de Talleres e Instituto.

Asimismo, habrá teatro, música, artes visuales y cine, para ejercitar la memoria y reflexionar.

Una de las actividades destacadas será una intervención urbana multimedia, a cargo de los artistas audiovisuales Pablo Oliver y Rafael Caminos, los días 20, 22 y 24 de marzo de 21 a 22 horas, con proyecciones sobre fachada del edificio de la Agencia Córdoba Joven (avenida Hipólito Yrigoyen 494, Nueva Córdoba).

 

 

También se realizará el ciclo de teatro «Escena y Memoria», en distintos espacios y se estrenará el documental «La Sentencia. Un día de Justicia», realizado por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (Cepic) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Esto será el miércoles 21, a las 19.30 horas en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

En cuanto a la música, el jueves 22, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo, en el Parque de Las Tejas, el Festival «Cuidemos la Memoria. Construyamos más Democracia», con el Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, Miss Bolivia, Calle Vapor y Los Cocineros, entre otros.

En la presentación oficial, el anfitrión fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, quien estuvo acompañado por sus pares de Ciencia y Técnología, Walter Robledo; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Trabajo, Omar Sereno; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

También asistieron el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo, y Luis “Vitín” Baronetto, integrante de la Comisión Permanente por los Derechos Humanos y los directores de los Espacios de la Memoria.

 

AGENDA EN PDF. Consultá o descargá la agenda de actividades a realizarse en Córdoba entre el 17 y el 24 de marzo de 2018 / clic aquí

 

Deja un comentario