Presentaron la 32ª Feria del Libro de Córdoba, que se realizará del 7 al 24 de septiembre

 

La Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER) presentaron la programación de la edición 2017 de la Feria del Libro de Córdoba, la Feria del Libro y el Conocimiento.

«Pensada como la “edición bisagra” para la historia cultural y creativa de la ciudad de Córdoba, la feria literaria de este año se proyecta hacia el futuro como acontecimiento significativo, expandiéndose con miras al Congreso Internacional de la Lengua Española que en 2019 tendrá lugar en la capital social. En tal sentido, se incorporan modificaciones agrupadas en cinco nuevos ejes que la organizan y reconfiguran en sus capacidades», destaca el comunicado de la Municipalidad de Córdoba.

La Feria del Libro y el Conocimiento, cuya curadora 2017 es la escritora cordobesa y periodista Norma Morandini, se llevará a cabo del 7 al 24 de septiembre en el Cabildo Histórico, en los stands ubicados en la Plaza San Martín y en los distintos espacios físicos donde habitualmente se desarrollan las actividades paralelas.

Se podrá visitar de lunes a jueves, de 11.00 a 21.00 horas; viernes y sábados, de 11.00 a 22.00 horas y domingos, de 15.00 a 22.00 horas, con entrada libre y gratuita.

 

EJES DE LA NUEVA ORGANIZACIÓN

Carpas y Domos: la actividad de los stands de ventas se transforma en un paseo dinámico a través de un recorrido planificado según los contenidos que ofrece cada librería, editorial o institución participante, a la manera de una experiencia en red.

Festival del Conocimiento: la programación de la feria se orienta al concepto de «festival del conocimiento», sosteniendo el lugar privilegiado del libro. Contará con una nutrida programación central y también actividades surgidas por convocatoria pública.

Eje Tecnológico: se incorporan y potencian las posibilidades que involucran los contenidos y lenguajes digitales. Esta idea atraviesa la feria, integrando en lo digital a la difusión y comunicación, los stands de venta, la programación y el abordaje de las actividades. Se ofrece un nuevo espacio denominado «Ciudad Digital».

Eje experimental e interdisciplinario: incluye la participación de propuestas innovadoras y proyectos interdisciplinarios de carácter experimental.

Feria de ciudades: potenciada por su carácter de presidente de la Red de Mercociudades, cargo que ejercerá a partir de este año, además de continuar con la invitación de un país por edición, se incorpora el intercambio de experiencias entre ciudades a nivel regional e internacional

 

 

ESPACIOS Y CICLOS

Continuarán los espacios Córdoba Mata, Barón Biza, Antena, Cine y Literatura, Subte. Con Ciudad Digital se integrarán los contenidos digitales y con Toca Teca, habrá un espacio dedicado a la literatura digital infantil. Este año, la exposición Universo TUTE mostrará un laberinto circular dedicado a la obra del ilustrador y humorista.

 

Fuente: web de la Municipalidad de Córdoba

Deja un comentario