Con motivo de la maratón por el 50º aniversario del Instituto José Hernández –prevista para junio próximo-, los docentes de Educación Física coordinaron la Primera Jornada Atlética 2017, de la que participaron alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto año.

El objetivo fue experimentar el hecho de correr en un lugar abierto: el sitio elegido fue el Parque Autóctono, en el que suelen entrenarse los docentes Eliana Porro y Sergio Garrone, quienes tuvieron a cargo las actividades realizadas por los estudiantes, acompañados por la preceptora Gabriela «Pecky» Juncos.

 

 

En la pista ubicada en la parte alta del Parque, los docentes tomaron una serie de test, para que los resultados arrojados sean el punto de partida de la planificación: la meta será mejorar la resistencia aeróbica de los alumnos, para que lleguen a la maratón en óptimas condiciones físicas y de salud.

Obviamente, todas estas actividades tienen la intención de «compartir con el otro» y dar lo mejor de uno. En un ambiente rodeado de árboles, y con gratas compañías, los estudiantes del José Hernández ya están en marcha.