A través del «Proyecto Manos Unidas», en el que confluyen dos asignaturas, alumnos del Instituto Educacional José Hernández disfrutaron el pasado lunes de una emocionante jornada en el Jardín José Malanca, ubicado en el barrio Marqué de Sobremonte, donde presentaron obras de teatro largamente aplaudidas por los niños y sus maestras.

“Fue una bella mañana, muy gratificante y con mucho amor”, destacó Romina Cecconello, docente de «Formación para la Vida y el Trabajo», una de las asignaturas que le dan forma al proyecto junto con «Formación Artística – Teatro», a cargo de la «profe» Laura Moreno.

En tal sentido, los docentes que guiaron a los alumnos en este proyecto se mostraron plenamente satisfechos y gratificados por las actividades realizadas y remarcaron la calidad humana y la dedicación y la responsabilidad de los estudiantes para vincularse y mostrar cualidades artísticas, en un valioso camino de transformarse en ciudadanos comprometidos socialmente.

 

 

La presentación en el Jardín Malanca –ex Bernardino Rivadavia- fue la segunda «Proyecto Manos Unidas», ya que el año pasado los estudiantes de sexto año asistieron a la Residencia de adultos mayores «Virgen de Lourdes».

En el marco de las actividades organizadas por el Consejo Barrial, que permitió intensificar las relaciones con otras instituciones, en esta ocasión se decidió brindar funciones en el Jardín José Malanca, al cual asisten 50 niños de un sector muy desfavorecido de la ciudad. De hecho, muchos de esos pequeños nunca pudieron presenciar obras teatrales, por lo que las funciones del equipo de estudiantes y docentes del Instituto José Hernández les permitieron acercarse a un mundo artístico lleno de sensaciones de disfrute.