Se inauguró el «tótem-cuenta regresiva» del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

 

En el marco de la visita técnica de autoridades de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes a la ciudad de Córdoba, rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, este lunes 4 de junio se inauguró en el Tótem-Cuenta Regresiva CILE 2019 en la Plaza San Martín.

En la inauguración estuvieron presentes Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y Richard Bueno Buds, Director Académico del Instituto Cervantes de España, entre otros.

 

 

Vale recordar que la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua se realizará en nuestra ciudad entre el 27 y el 30 de marzo de 2019.

El año pasado, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, destacó: «No es un Congreso del tipo intelectual sino un encuentro de hispanoparlantes en el que se reflexiona sobre la lengua española». García de la Concha recordó la vez que se celebró en Rosario, en 2004: «Fue inolvidable, porque el pueblo se apropió del encuentro».

En dicha oportunidad, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, planteó: «Es un verdadero honor para nuestro país que el Instituto Cervantes y la Real Academia Española hayan aceptado que Argentina sea nuevamente sede de un congreso tan importante».

 

CONTENIDO RELACIONADO

Córdoba palpita el Congreso de la Lengua 2019 con la firma de acuerdos y el anuncio de un Centro de Convenciones

Los reyes de España visitarán Córdoba para el Congreso Internacional de la Lengua de 2019

Córdoba, elogiada por sus presentaciones en las instancias previas al Congreso Internacional de la Lengua de 2019

Actividades rumbo al Congreso Internacional de la Lengua de 2019

En 2019, Córdoba será sede del octavo Congreso Internacional de la Lengua Española