Se presentó una guía de sensibilización sobre Convivencia Digital

 

A través de un trabajo conjunto entre UNICEF, la ONG Faro Digital y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, recientemente fue presentada una «Guía de sensibilización sobre Convivencia Digital». El cuadernillo, disponible en formato PDF para leer en línea o descargar para distintos dispositivos, procura sensibilizar sobre el uso responsable de TIC, al tiempo que procura fortalecer de la ciudadanía digital.

El trabajo es presentado como una guía informativa sobre cuidados en la cultura digital y busca constituirse como herramienta de apoyo para que docentes, referentes y familias acompañen y promuevan una convivencia digital respetuosa y fomenten la construcción de la ciudadanía digital junto a los chicos y chicas.

La información está organizada en tres ejes: sensibilización sobre uso responsable de TIC, recomendaciones y recursos para optimizar el uso de los medios digitales en pos de articular la construcción de una ciudadanía digital y un glosario que explica brevemente los nuevos términos y conceptos asociados a las TIC.

 

DESCARGA: para leer en línea o descargar la guía, hacé clic sobre las imágenes de la portada del cuadernillo.

 

 

Fuente: UNICEF – educ.ar

 

Deja un comentario