Se realizaron los «castings» para la Comedia Musical, que este año pondrá en escena «El Mago de Oz»

 

Con gran expectativa de los alumnos, que mostraron entusiasmo y una notable participación, el viernes 12 y el lunes 15 de abril se realizaron los «castings» de la Comedia Musical del Instituto Educacional José Hernández, que este año pondrá en escena «El Mago de Oz».

La Comedia Musical es un espacio de confluencia de diversas asignaturas: Música, Psicología, Formación para la Vida y el Trabajo, Lengua y Literatura, Lengua Inglesa, Artes Visuales y Educación Tecnológica.

 

 

En los «castings» se busca elegir a los estudiantes que representarán los distintos personajes, teniendo en cuenta la comprensión e interpretación de textos, por un lado, y la habilidad para la interpretación de distintas canciones en sus versiones en Español e Inglés, por el otro.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión habrá dos elencos por cada curso de quinto año.

 

 

El viernes 12 fue el turno de las pruebas y selecciones para estudiantes de quinto año “B”, en tanto que el lunes 15 las actividades fueron desarrolladas por los alumnos de quinto “A”.

Los «castings» inician las actividades previas, que se desarrollan a lo largo de varios meses, hasta desembocar en las diversas presentaciones de la Comedia: luego de estas pruebas se vendrán grabación de voces, ensayos y el taller de utilería y vestuario.

 

 

LAS DIEZ EDICIONES PREVIAS DE LA COMEDIA

1) Grease (2011)

2) Amor sin barreras (2012)

3) Hair Spray (2013)

4) Rapunzel (2014)

5) Annie (2014)

6) Cenicienta (2015)

7) Cenicienta Moderna (2015)

8) La Bella y la Bestia (2016)

9) Pocahontas (2017)

10) Hércules (2018)

Deja un comentario