Se realizó el acto de entrega de diplomas de la 49ª promoción del Instituto José Hernández

Foto: Gentileza Laura Ovando

 

“Parecía un momento lejano, intangible, que daba oportunidad para dejar volar nuestra imaginación. Pero el año termina, y aquellos niños deseosos de descubrir misterios y encontrar verdades hoy soltarán nuestras manos. Damos la bienvenida a la cuadragésima novena promoción del Instituto Educacional José Hernández”. Luego de esas palabras, sentidas y emotivas, comenzaron a ingresar los estudiantes: era el inicio de una noche muy especial para ellos, sus familias y, por supuesto, para toda la comunidad educativa del «cole».

 

 

En una noche cálida, repleta de emociones y reflexiones sobre la vida y la escuela, la 49ª promoción del Instituto tuvo su inolvidable acto de entrega de diplomas este martes 17 de diciembre. La ocasión permitió soltar emociones y efectuar reflexiones sobre la vida y la escuela.

En ese marco, los estudiantes demostraron gran sensibilidad y expresaron agradecimiento reconocimiento hacia el «cole» y hacia todas aquellas personas que la integran. Se entrecruzaron, de ese modo, gestos que reconfortan y estimulan, con las lágrimas emotivas ancladas en lo que pasó y la vista iluminada en lo que vendrá.

 

 

Foto: Gentileza Laura Ovando

Foto: Gentileza Laura Ovando

 

Luego de seis años en nuestras aulas y pasillos, en nuestros patios y corazones, estos jóvenes cerraron una de las etapas más importantes de sus vidas y se abrieron paso al futuro: hacia un mañana que todos deseamos sea por demás venturoso.

 

Foto: Gentileza Laura Ovando

 

En la apertura del acto, la Bandera Nacional fue portada por Sofía Magnaterra, acompañada por sus escoltas Valentina Bolognese y Agustina Vázquez. La Bandera de Córdoba estuvo en manos de Martina Pairone, escoltada por Azul García y Candela Caminoa.

Durante el cambio formal de abanderados, Sofía Magnaterra y sus escoltas Valentina Bolognese y Agustina Vázquez cedieron la enseña patria a los alumnos que finalizaron su quinto año y portarán el pabellón nacional durante el Ciclo Lectivo 2020.

 

 

Acompañadas por la Directora, Gabriela Closa, recibió la Bandera la alumna Berenice Lucrecia Jaime, quien posee un destacado promedio general de 9,71 y tendrá como escoltas a Luz Peralta, cuyo promedio es de 9,63, y Antonella Luna Levrino, con un promedio de 9,49.

En el acto, y por ausencia de la primera escolta, se convocó al alumno Tomás Sisca, quien sigue en el orden de mérito, con un promedio de 9,37, para incorporarse al cuadro de honor.

 

Foto: Gentileza Laura Ovando

 

Posteriormente, Ana María Marcuzzi, Representante Legal de la institución, hizo entrega, junto a Gabriela Closa, de las medallas recordatorias a la abanderada y a sus escoltas de 2019.

 

Foto: Gentileza Laura Ovando

 

A continuación, la Directora entregó el Premio Roela a la excelencia académica. En compañía de sus padres, la abanderada saliente, Sofía Magnaterra, recibió la distinción del Banco Roela luego de cerrar sus estudios con un promedio de 9,39.

 

 

El acto contó con la presencia de dos queridos exdocentes de la institución: el exDirector Roberto Dall’Amore y la «profe» Cristina Rollé.

 

PASANTÍAS

Durante 2019, el Instituto firmó convenios con distinguidas instituciones, lo que permitió que alumnos del «cole» realizaran pasantías educativas, las cuales se constituyeron en espacios de formación pre-ocupacional y personal.

En ese espacio se entregaron certificados a las alumnas que realizaron pasantías en el Banco Macro: Agustina Maylén Vázquez (sexto año A), Florencia Micaela Zárate (sexto año A), Sofía Macarena Carrizo Oliva (sexto año B) y Sofía Magnaterra (sexto año B).

Asimismo, recibió su certificado Javier Pérez, de sexto año A, por haber realizado su pasantía en la empresa El Instalador SA.

 

 

NÚMEROS ARTÍSTICOS

Durante la noche de entrega de diplomas, el espacio musical tuvo un punto alto, ya que el coro La Aldea, dirigido por el profesor Cristian Dadda, deleitó al público con bellas melodías, después de haber interpretado el Himno Nacional en el inicio de las actividades.

 

 

Foto: Gentileza Laura Ovando

 

PALABRAS DE DESPEDIDA

 

 

Sofía Magnaterra, Sofía Prieto y Horacio Villafuerte fueron los encargados de tomar la palabra, a modo de despedida, en nombre de todos los egresados. Con la emoción anudándoles la garganta, momentos en que debieron tomar aire para seguir sin quebrarse, los tres hicieron un sentido recorrido por distintos momentos de sus caminos en la institución y se mostraron plenamente agradecidos hacia sus compañeros y hacia la comunidad educativa.

 

 

Luego, la profesora Abigail Garro dirigió las palabras de despedida para los alumnos, en nombre de todos los docentes de la institución.

Finalmente, la Directora Gabriela Closa tuvo a su cargo el discurso, en el que se dirigió a los egresados y a toda la comunidad, con profundas reflexiones, no sólo educativas sino sociales, anclando experiencias en un mundo complejo, muchas veces hostil, que presenta un sinnúmero de desafíos para Latinoamérica.

Más tarde llegó la hora de la entrega de diplomas, con la alegría y la satisfacción de haber acompañado a los estudiantes en ese trayecto tan trascendente de sus vidas.

 

Foto: Gentileza Laura Ovando

 

Vale destacar que la secretaria Andrea Bustamante y la preceptora Viviana Peralta fueron las encargadas de conducir la fiesta de entrega de diplomas de la 49ª promoción del Instituto. Asimismo, destacamos el trabajo de las docentes Luisa Mabres y Norma Gómez, por la ornamentación del salón y la realización del díptico impreso, respectivamente.

 

EL EMOTIVO TRAMO FINAL

Con el retiro de las banderas de ceremonias se dio paso a uno de esos momentos anhelados por todos: la proyección del video que tradicionalmente realiza la profesora Claudia Boccamazzo –con gran aporte de la preceptora Carolina Bustamante-, en el que se conjugaron imágenes, textos y música, para dejar una huella del paso de cada estudiante por la institución.

 

EL DÍPTICO CON TODOS LOS DATOS. El listado de alumnos egresados de ambas divisiones de sexto año, los profesionales que componen el staff de trabajo de la institución y mucho más, en el díptico que se entregó impreso durante el acto | Hacé clic aquí 

 


Agradecimiento especial a Laura Ovando por la cesión de fotos


 

LAS FOTOS DE LAS «PROMOS»