a Mendoza 0

Relato de la profesora Eliana Porro, con todos los detalles de la segunda jornada del viaje a Mendoza con alumnos de 2° año del Instituto Educacional José Hernández.

Luminosa y radiante mañana para encarar las montañas mendocinas. Por la Ruta Nacional 7, siguiendo el cauce del río Mendoza, dejamos atrás la precordillera y llegamos a Uspallata (Valle del Silencio), en el departamento de Luján de Cuyo. Con una vista imponente, por su inmensidad y blancura, divisamos el Cordón del Plata, perteneciente a la Cordillera Frontal.

Seguimos nuestro viaje pasando por pueblitos por los que antiguamente pasaba el ferrocarril, como Polvaredas y Punta de Vacas, y atravesamos Penitentes y su centro de esquí.

Continuamos hasta la villa fronteriza Las Cuevas, donde disfrutamos del paisaje e inclusive pudimos jugar con la nieve. Ya de regreso, ingresamos al Parque Provincial Aconcagua y caminamos hasta el primer mirador del majestuoso cerro más alto de Argentina con 6.962 metros sobre el nivel del mar.

» Galería de fotos / clic aquí

El último punto de nuestra excursión fue el llamativo y colorido Puente del Inca.

Al atardecer llegamos al hotel, contentos de haber conocido una partecita de nuestro bello país. Como la tarde era más que primaveral, llegó el momento de zambullirse a la pileta, para completar un día inolvidable.