Una mañana de reflexiones y producciones en el marco de «Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género»

 

Con la programación y el desarrollo de múltiples actividades, que enriquecieron el debate y permitieron la generación de producciones de diversa índole, este miércoles 6 de junio se llevó a cabo la Jornada «Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género» en el Instituto Educacional José Hernández.

Ésta fue la tercera edición de dicha jornada desde 2015, año en que se sancionó la Ley 27.234, que tiene como objetivo contribuir a que todos los miembros de la comunidad educativa desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

En ese marco, durante toda la mañana se trabajó en cada curso y se generaron debates y reflexiones, con el objetivo de promover un cambio cultural, para construir una sociedad libre de violencia, en la que imperen la igualdad, la justicia y la libertad.

 

 

Al mismo tiempo, se plasmaron producciones gráficas y se confeccionaron banderas en cada curso, a fin de realizar una bandera general de toda la institución.

Entre los temas tratados en cada curso figuraron los de roles y estereotipos, elección de profesiones y tipos de violencia. Asimismo, se analizaron avisos gráficos, spots publicitarios, cortometrajes y producciones audiovisuales: «Rojo», «Imagina tu meta», «Cambia el cuento», «Ovillo de lana» y «Él dice» (las cinco mencionadas están disponibles en este link / clic aquí).

 

 

Además, se profundizó sobre definiciones de violencia y violencia de género, al tiempo que se analizaron diversos mitos sobre la violencia. También se integraron contenidos sobre protocolos de acción y prevención.

Por su parte, alumnos de quinto y sexto año observaron la película «Te doy mis ojos», que fue parte de la jornada y está enmarcada en el proyecto de Educación Sexual Integral de la institución.

Asimismo, se buscaron generar acciones y reflexiones en torno a conceptos esenciales como amor, confianza, respeto y libertad.

 

TODAS LAS IMÁGENES

Publicado por Instituto Educacional Jose Hernandez en miércoles, 6 de junio de 2018

 

CONTENIDO RELACIONADO

Material para la Jornada «Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género»

Deja un comentario