Compartimos la crónica de la profesora Eliana Porro, una de las docentes a cargo del viaje de alumnos de segundo año del Instituto Educacional José Hernández por la provincia de Mendoza:

 

Día 3. Comenzamos la jornada a pura tentación, en la fábrica de chocolate familiar «Chocolezza» y continuamos nuestro recorrido por la Iglesia San Francisco, réplica de la destruida por un terremoto en 1861. En ella se encuentra el mausoleo de San Martín y Escalada; su esposo, Mariano Severo Balcarce, y una de sus hijas, María Mercedes Balcarce y San Martín. Además, dispone de la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, declarada por San Martín como Patrona y Generala del Ejército de los Andes.

Nos despedimos de la ciudad de Mendoza con la visita al Memorial, donde se encuentra celosamente cuidada y custodiada la Bandera del Ejército de Los Andes, 200 años después de haber sido confeccionada y bordada amorosamente por las patricias mendocinas. Allí pudimos rendirle respeto y plasmar toda nuestra admiración.

Luego de un reparador almuerzo salimos en busca de la última escala: la Estancia Tulumaya, en la localidad de Rivadavia, donde disfrutamos de una amena tarde de mates, tortas fritas, juegos y paseo a caballo.

¿La despedida? ¡Una mesa larga y un asado compartido con amigos!

«El que vuelve de un viaje no es el mismo que el que se fue». Sin dudas.

 

Eliana Porro

Docente de Educación Física

 

CONTENIDO RELACIONADO

Viaje a Mendoza: un segundo día inolvidable, muy cerca del majestuoso Aconcagua

La crónica del primer día del viaje de los alumnos de segundo año por la provincia Mendoza