En relación con lo sucedido el jueves 10 de noviembre de 2022, fecha en la que algunos alumnos fueron víctimas de robos en la vía pública, y atentos al momento de inseguridad que se vive, el Instituto Educacional José Hernández desea expresar el siguiente mensaje a toda su comunidad educativa:
En primer término, nos solidarizamos con nuestros estudiantes que fueron víctimas de situaciones desagradables.
Vale destacar que nuestra finalidad es propiciar el cuidado personal e integral de nuestro alumnado.
Por lo tanto, consideramos necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
- Al salir de la escuela, los alumnos/as deben dirigirse directamente a sus hogares, sin permanecer en la calle.
- Los alumnos/as que deben esperar a una persona que los pase a buscar, deberán hacerlo en el patio delantero (entrada) y/o recepción.
- Si existe una situación particular de la familia respecto de la hora en la que se retirará un alumno/a, por favor comunicarlo por escrito a través de una nota dirigida al equipo directivo de la escuela.
- Los alumnos/as no pueden permanecer en el playón si no tienen clases de Educación Física.
- Del mismo modo, los alumnos/as no pueden permanecer en el playón sin docente a cargo.
En día de la fecha, la Policía barrial se comprometió a descentralizar el control en diferentes zonas cercanas a la escuela. Además, sugirieron que, ante una situación delictiva, se deberá realizar la denuncia virtual, cuyos pasos se explicarán en una reunión de la cual oportunamente se informará día y fecha.
Asimismo, las familias deben colaborar con la escuela para que los alumnos permanezcan en el patio delantero hasta que se retiren del establecimiento, como así también en el hecho de conservar una comunicación fluida con el personal de la institución.
En tal sentido, la escuela está siempre dispuesta a escuchar las inquietudes de las familias y de cualquier integrante de la comunidad educativa, para que podamos crear estrategias conjuntas que permitan evitar, dentro de lo posible, otros hechos delictivos.