“Nuestra institución se reconoce generadora de conocimiento como referente social de la comunidad que deseamos ser, que deseamos construir y sostener en el tiempo. Trabajamos para contribuir al logro de personas autónomas, con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros alumnos y alumnas hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones y decisiones frente a la vida”, expresó el texto leído en acto de cierre del Ciclo Lectivo 2023 en el Instituto Educacional José Hernández.
Con la conducción de la docente María Inés Nigro y la preceptora Marcela Peludé, el acto estuvo marcado por el dinamismo en la entrega de reconocimientos y distinciones, al tiempo que la actuación de la Banda Militar de Música «Suboficial Mayor Juan Vulcano», perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Córdoba.
La banda, creada el 3 de marzo de 1965, es una agrupación musical de amplia trayectoria, con actuaciones en diversas provincias de nuestro país y múltiples escenarios de toda la geografía cordobesa.
Luego del ingreso de las banderas de la Nación y de Córdoba, todos los presentes entonaron el Himno Nacional, con una imponente puesta en escena de la banda, que dejó grabado ese momento con fervor musical.
La Vicedirectora, Arquitecta y profesora Marcelina Mariño, fue la encargada del discurso central del acto, con palabras equilibradas y mesuradas, que le dieron relevancia a la labor y al esfuerzo de cada trabajador de la institución. Además, subrayó la necesidad de ejercer la solidaridad, la tolerancia y el respeto en todos los ámbitos y espacios de la escuela.
DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
Posteriormente, autoridades, docentes y preceptores entregaron las distinciones y reconocimientos a los siguientes alumnos:
- Mejores promedios de cada curso
- Por la participación, la responsabilidad, el compromiso y la colaboración
- Asistencia perfecta
- Mejores compañeros
- Proyecto Aprender a Emprender
- Participantes del programa «Sustentics», de Aguas cordobesas y la Fundación Junior Achievement
- Centro de Estudiantes: autoridades salientes y entrantes
PALABRAS DE DESPEDIDA
“Todo concluye al fin, las vacaciones ya están aquí y será bueno empezarlas a disfrutar. Tendremos que recuperar fuerzas para volver a empezar nuevamente juntos, un nuevo año recorrer”, decían los párrafos finales del texto que se leyó durante el acto.
“Estaremos un tiempo sin pizarras, sin cuadernos, sin lápices. El patio estará vacío. Se acallan las voces de este año y es hora de despedirnos, pero no lo hagamos con tristeza. Debemos estar contentos, hemos cumplido realizando nuestro mejor esfuerzo. Levantemos la mano para el ‘hasta pronto’, con una sonrisa compañera, que dure hasta el año próximo. ¡Felices Fiestas y felices vacaciones!”, concluyó el escrito.