Córdoba, 15 de junio de 2012
Sres. Padres y Alumnos:
La Dirección de Instituto Educacional José Hernández, por medio de la presente, quiere informar a toda la Comunidad de la Escuela sobre un hecho ocurrido el jueves 14 de junio. Ese día, cerca de las 12:30 hs. recibimos a una delegación de la policía que nos informó sobre una denuncia de secuestro de una jovencita, supuestamente alumna de nuestra institución. Inmediatamente, asesorados por personal de la policía, iniciamos una ronda de consulta a los domicilios de las alumnas que se habían retirado de la escuela a las 11:50 hs., gracias a lo cual pudimos constatar que todas estaban en lugar seguro y/o que su paradero era conocido por sus padres. Posteriormente, en el curso de la tarde y en el día de la fecha, no tuvimos información relativa a la ausencia del hogar de ninguna de nuestras alumnas.
No sabemos qué motivó la denuncia, si estuvo infundada o si se debió a un error de interpretación. Sí, nos tranquiliza saber que todas nuestras alumnas están bien y que tampoco se tiene conocimiento de la desaparición de alguna mujer joven en la zona.
No obstante, un hecho como el sucedido nos hace redoblar los esfuerzos en todas las acciones relativas a la prevención y, en ese sentido, recomendamos enfáticamente a los padres que, en la medida de lo posible, acompañen a sus hijos a la escuela, sobre todo en el momento de ingreso. A los alumnos, que no transiten solos por la calle, no atiendan al llamado de extraños y no den información a desconocidos sobre temas personales. También que, una vez finalizadas las actividades escolares, regresen prontamente a sus hogares y que siempre tengan al tanto a sus familias del lugar donde se encuentran y en compañía de quiénes están.