Lucía Ladrú, alumna de 4° año “A” del Instituto Educacional José Hernández, recibió este jueves 10 de noviembre su diploma por haber participado, con notable rendimiento, de la instancia provincial de la primera Olimpíada Cordobesa de Matemática 2016.
La competencia provincial se desarrolló el pasado 26 de septiembre en la Escuela Simón Bolívar: allí, Lucía logró un meritorio séptimo puesto sobre 30 estudiantes de su categoría. Su rendimiento se destaca aun más al conocer que sólo cuatro de esos 30 estudiantes avanzaron a la próxima fase.
Vale recordar que Lucía había avanzado a la fase provincial luego de conseguir uno de los tres mejores puntajes de su nivel de competencia en su sede en la instancia zonal.
El objetivo central de la Olimpíada Cordobesa de Matemática es potenciar en los estudiantes la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias de solución variadas y novedosas.
De acuerdo a la presentación de la Olimpíada, se procura que los estudiantes desarrollen habilidades implicadas en el resolver problemas, a la vez que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.
Desde el Instituto José Herández felicitamos y saludamos afectuosamente a Lucía por tan meritoria participación.