Viaje a Mendoza: un segundo día inolvidable, muy cerca del majestuoso Aconcagua

 

Compartimos la bitácora de viaje de la profesora Eliana Porro, una de las docentes a cargo del viaje de alumnos de segundo año del Instituto Educacional José Hernández por la provincia de Mendoza:

 

Día 2. Mendoza. A las 8.15 salimos rumbo a la alta montaña, en una mañana soleada, que nos prometía un hermoso día para conocer tierras mendocinas. Luego de varios kilómetros dejamos atrás la Precordillera y seguimos nuestro recorrido por la Ruta Nacional 7. Ya a mil metros de altura nos encontramos con el Embalse de Potrerillo, que provee el agua a la ciudad de Mendoza y regula el suministro de agua a los canales de riego.

A las 10.30 llegamos a la pintoresca localidad de Uspallata. A partir de allí seguimos nuestro viaje ya por zona Cordillerana. A nuestro paso recorrimos Polvoredas, Punta de Vacas, el complejo de sky Penitentes, el misterioso Puente del Inca y el Parque Provincial Aconcagua, adonde realizamos una pequeña caminata hasta el mirador del majestuoso Aconcagua.

 

 

El cielo celeste y los cerros nevados nos brindaron una bella postal para el recuerdo. Seguimos el recorrido hasta legar a la última localidad argentina, Las cuevas, límite con Chile. Luego de un almuerzo típico de la alta montaña y sintiéndonos montañistas aventureros, emprendimos el regreso.

Estar en contacto con la naturaleza, y en especial con la montaña, nos sensibiliza, nos obliga a respirar profundo, a hacer una pausa, a conectarnos con nosotros mismos.

De esta manera, el contemplar y admirar la majestuosidad y perfección de La Cordillera nos hace valorarla y así comprometernos a cuidarla. ¡Cuidar el Medio Ambiente es una necesidad y un compromiso al que debemos sumarnos todos!

 

Eliana Porro

Docente de Educación Física

 

CONTENIDO RELACIONADO

La crónica del primer día del viaje de los alumnos de segundo año por la provincia Mendoza