Para aprovechar un acontecimiento deportivo como el Mundial de Fútbol, que concentra la atención de buena parte del planeta, en el Instituto Educacional José Hernández se llevaron a cabo diversas actividades: en ese marco, y con el objetivo de establecer conocimientos transversales de diversas áreas, alumnos de primer, tercer y quinto año se metieron de lleno en algunos aspectos de la Copa del Mundo que se disputa en Rusia con trabajos para Geografía.
Mediante una propuesta de la docente Patricia Reginatto, los estudiantes abordaron el Mundial e hicieron confluir cuestiones geográficas con aspectos de Lengua, Matemáticas e Historia y conceptos como valores y juego limpio. Además, se dieron interesantes debates y una sana curiosidad por aprender desde otra perspectiva.
En dichos trabajos grupales participaron alumnos de primer año “A” y “B”, tercer año “B” y quinto año “A”. En algunos casos, los estudiantes debieron investigar y recabar datos como superficie y cantidad de habitantes, lo que les permitió confeccionar gráficos de barras. Además, debieron localizar países participantes y sedes de la Copa del Mundo.
También se divirtieron con sopas de letras y adivinanzas, que se sumaron a reflexiones sobre el Fair Play (Juego Limpio). Asimismo, compartieron recortes periodísticos, galerías de fotos y curiosidades varias del evento deportivo que concentra todas las miradas del planeta.
En cuanto al país anfitrión del Mundial 2018, los estudiantes realizaron reseñas geográficas, históricas, políticas y culturales, y buscaron información respecto de la mascota, el isologo y los elementos gráficos del torneo y sus respectivos significados.