Con una experiencia que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto, Agostina Salinas inició el pasado 30 de julio la última de las pasantías de 2018 que alumnas del Instituto Educacional José Hernández desarrollan en la sucursal Bulevar Los Granaderos del Banco Macro.
Estas experiencias están enmarcadas en el programa «Jóvenes Valores» del Banco Macro, con pasantías orientadas a quienes se encuentran próximos a finalizar sus estudios de nivel medio en distintas ciudades y localidades de la provincia de Córdoba.
Agostina, de sexto año “B”, es la quinta estudiante de nuestra institución en realizar durante este año su experiencia como pasante en el Banco Macro. Antes lo hicieron Guadalupe Aragón (30 de abril y el 24 de mayo), Ángela Fernández (14 de mayo al 8 de junio), Abigail Jalil (28 de mayo al 22 de junio) y Melina Cabrera (11 de junio al 6 de julio).
Vale recordar que, hace algunas semanas, la coordinadora de pasantías de la sucursal Bulevar Los Granaderos del Banco Macro, Virginia Giménez, felicitó a los docentes y directivos del Instituto José Hernández por el desempeño de las estudiantes durante las pasantías.
En diálogo con la profesora Patricia Lujan –quien supervisa el proyecto por parte de nuestra institución educativa-, Giménez valoró el esmero de las alumnas y el deseo de profundizar sobre las evaluaciones que efectuaron las autoridades de la entidad bancaria en relación con sus rendimientos y aptitudes.
En tal sentido, subrayó el interés de las estudiantes por conocer y reflexionar acerca de las principales virtudes y los obstáculos más evidentes a lo largo de sus primeras experiencias en el ámbito laboral, en un marco de crecimiento personal y académico.
Asimismo, las alumnas manifestaron su agradecimiento por la posibilidad de desempeñarse en un ámbito como el Banco Macro, en el cual pudieron poner a prueba algunas de sus habilidades, al tiempo que conocieron otras interesantes aristas del mundo laboral y del trato con profesionales y el público en general.