Foto: Gentileza Laura Ovando

 

En un acto con múltiples representaciones artísticas, del cual participaron también alumnos del Centro Educativo Peter Pan, el Instituto Educacional José Hernández celebró este viernes el 444° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba y el 201° aniversario de la Independencia nacional.

El acto fue la última actividad programada antes del receso invernal escolar, ya que entre el lunes 10 y el viernes 21 se extenderán las vacaciones de julio, por lo que las clases se retomarán el lunes 24.

El ingreso de las banderas nacionales y de Córdoba, tanto del Instituto José Hernández como del Centro Educativo Peter Pan, marcaron la apertura formal del acto.

 

Foto: Gentileza Laura Ovando

 

Posteriormente, las alumnas Elisabeth Romero, Florencia Andreis y Rafaela López interpretaron el Himno Nacional.

Luego, la profesora Marcelina Mariño leyó las palabras alusivas a los acontecimientos que marcaron la historia de Córdoba y de la Nación.

 


» Discurso completo / leer aquí


 

A continuación, los alumnos de segundo año “A” y “B” entonaron el Himno a Córdoba. En ese contexto, estudiantes de primer año “B” explicaron el significado de los símbolos del escudo de Córdoba.

Los alumnos de tercer grado “B” del Centro Educativo Peter Pan recordaron personajes de ayer y de hoy de Córdoba, como el pintoresco Jardín Florido, acompañados por el tema «Caballero de ley», de Los del Suquía. También interpretaron a Ciríaco Ortiz, quien, acompañado de su bandoneón, componía tangos y fue bandoneonista de Aníbal Troilo.

Así como se rindió homenaje a personajes históricos, también hubo mención para otros del presente, como el payaso Piñón Fijo. Luego, el paso a un sello cordobés: el cuarteto, a través de un tema de Ulises Bueno.

 

 

La conmemoración de la Independencia Nacional ocupó la atención del resto del acto. Alumnos de sexto grado “A” recordaron los hechos del 9 de julio de 1816, que marcaron la independencia argentina, nuestra afirmación como nación latinoamericana, a través de la concreción de largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810, y que se deben ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.

Además, estudiantes de segundo grado bailaron un gato y, posteriormente, alumnos de segundo año “C” desarrollaron un baile de telas, interpretando la «Danza del Tacuarí».

 

GALERÍA DE FOTOS 1

 

GALERÍA DE FOTOS 2