Estudiantes de primer año «C» del Instituto Educacional José Hernández trabajaron en una campaña de concientización sobre los riesgos del tabaquismo y plasmaron una serie de afiches informativos que lucirán en los pasillos del «cole».
Las actividades corresponden al espacio de Ciudadanía y Participación y están enmarcadas dentro de un programa más amplio que se denomina «Quiero ser» y está centrado en la prevención de las adicciones.
Bajo la supervisión de la docente Cecilia Arestizabal, y con la colaboración de las integrantes del gabinete psicopedagógico, en los meses previos se abordaron adicciones en general. En una segunda etapa se profundizaron conceptos sobre el alcoholismo en adolescentes y durante la última semana se trabajó con el tabaquismo. En ese contexto, y por iniciativa de los alumnos, se preparó una campaña de concientización sobre los riesgos del cigarrillo.
Para llevar adelante la campaña, los estudiantes buscaron datos, que luego debatieron y plasmaron en diversos afiches que se colocaron en distintos pasillos del «cole» y cuyo objetivo central es proveer información a toda la comunidad educativa.