La edición 2019 de la tradicional Jornada de Padrinazgo del Instituto Educacional José Hernández se vivió con intensidad y alegría este lunes 3 de junio y enmarcó una inolvidable experiencia realizada con el objetivo central de fomentar el encuentro entre compañeros y crear lazos de amistad, camaradería, cuidado y protección.
La Jornada de Padrinazgo, que se realiza desde hace tiempo, es un proyecto del Departamento de Educación Física y busca generar un momento especial para compartir y establecer lazos entre los más pequeños, que inician su escuela secundaria, y los alumnos de sexto año, que comienzan a transitar el último año del nivel medio.
En tal sentido, los estudiantes de sexto año se transforman en anfitriones de sus compañeros de primer año a través de diversas actividades coordinadas conjuntamente con los integrantes del Departamento de Educación Física.
La jornada tuvo innumerables condimentos: movimiento, juegos, música, compañerismo, diversión, alegría y una marcada calidez de los «padrinos» para sus respectivos «ahijados» de primer año.
«Pensamos al juego como medio para educar y socializar. El juego es generador de encuentro y alegría. Y la alegría se transforma en un sentimiento revolucionario», destacan los docentes del área: Roberto Dall’Amore, Eliana Porro y Sergio Garrone.
¡Felicitaciones para toda la comunidad-familia del Instituto José Hernández!