Estudiantes del Instituto Educacional José Hernández fueron parte de la Semana Recreativa que organizó el proyecto «Dejando Huellas» en el Hospital Misericordia, de la ciudad de Córdoba.
Dentro de las actividades de arte, manualidades, lectura, títeres y animaciones para los niños del hospital, los alumnos de nuestro “cole” sumaron sus aportes y experiencias los días lunes 9, martes 10 y viernes 13 de noviembre.
La invitación fue gestionada para el espacio de «Formación para la Vida y el Trabajo» de nuestra institución, a través del contacto con estudiantes de Organización de Eventos del Instituto Superior Mariano Moreno, quienes planificaron este proyecto con supervisión de docentes y el tutor de tesis.
Desde nuestra institución, el objetivo fue involucrarse en otro ámbito de formación, pudiendo desarrollar actitudes de sociabilización, cooperación, integración y compromiso. De más está decir que los objetivos institucionales se superaron ampliamente. Nuestros alumnos demostraron su gran formación humana y sus conocimientos académicos, desplegando su capacidad de trabajo en grupo durante tres intensas jornadas.
El lunes 9 fue el día dedicado al arte, en tanto que el martes 10 se concentró en la lectura de cuentos. El viernes 13 tuvo lugar el evento de cierre, con la presentación de la Comedia Musical 2015, que había sido presentada en nuestra institución durante cinco días.
Los alumnos que participaron de las actividades fueron Rodrigo Ocampo, Paula Pérez, Constanza Andrada y Mauricio Campos, de 6° año “A”, y Mariano Pascual, Milagros Valdéz, Paula Etchemendy y Micaela Bock, de 6° año “B”.
» Galería de fotos completa / clic aquí
» El proyecto “Dejando Huellas” / clic aquí