En un contexto atípico, pero con la calidez de siempre, este viernes 18 de diciembre de 2020 se realizaron los actos de entrega de diplomas de la 50ª promoción del Instituto Educacional José Hernández.

En esta ocasión, los dos sextos años debieron ser divididos: el acto de la división «A» se llevó a cabo por la mañana y el de la «B», por la tarde.

La Directora, Gabriela Closa, brindó los discursos centrales en ambos actos, que contaron con todos los protocolos exigidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba por la pandemia de COVID-19.

La docente Eliana Porro leyó su discurso en el acto de sexto «A», en tanto que la «profe» Luciana Farías hizo lo propio con sexto «B». En este segundo caso, además, la preceptora Gabriela Juncos también pronunció unas palabras dedicadas a alumnos y alumnas del curso.

La Pro-Secretaria, Laura Franciosi, y la profesora Patricia Luján tuvieron a cargo, respectivamente, la lectura de las glosas de los actos de sexto «A» y sexto «B».

Por supuesto, los estudiantes contaron con el protagonismo, la emotividad y la creatividad que los destaca en sus tradicionales discursos, en este caso en un año atípico, enmarcado por la pandemia y las clases virtuales. Melina Villafuerte fue la designada por sus compañeros de sexto «A», mientras que Azul Flores y Ludmila Domínguez compartieron la palabra en sexto «B».

En esta oportunidad no se pudo efectuar el tradicional relevo de abanderados y escoltas. En tal sentido, en los dos actos de este 18 de diciembre se mencionaron a los abanderados y escoltas entrantes: la abanderada María Paz Bertero; la primera escolta, Luciana Virgolini; la segunda escolta, Celina Abril Senas; y las escoltas Sofía Garrone y Julieta Reale.

Asimismo, se entregó el Premio Banco Roela a la excelencia académica para la abanderada saliente, Berenice Jaime. Además, tanto Berenice Jaime como sus escoltas Luz Peralta y Antonella Luna Levrino recibieron sus medallas de parte del Instituto José Hernández.

La institución agradece especialmente a docentes, preceptores, secretarias, integrantes del gabinete y demás miembros de la comunidad educativa que colaboraron para que las entregas de diplomas se pudiera concretar bajo cumplimiento de todos los protocolos exigidos.