Como conmemoración por el «Día del Animal», que se celebra el 29 de abril de cada año, alumnos de distintos cursos del Instituto Educacional José Hernández realizaron afiches en los que desplegaron creatividad y sentimiento.

A través de fotos, dibujos y cartas, los estudiantes expresaron las características de sus mascotas y describieron las relaciones que entablan con ellas en la vida cotidiana y familiar.

 

29 DE ABRIL: DÍA DEL ANIMAL

(*) Material del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba

La fecha es un homenaje a Ignacio Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Albarracín nació en la ciudad de Córdoba el 31 de julio de 1850. Luego de obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. De hecho, fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio, en 1879.

Se considera que la sensibilización hacia la protección animal, a través de la educación y la difusión de las actividades en relación con el cuidado de la vida en todas sus formas, es una valiosa oportunidad para que en los ciudadanos se instale una cultura basada en el respeto hacia la naturaleza y hacia todas las formas de vida, en el marco de una  convivencia armónica.

El cuidado y la conservación de la biodiversidad en este planeta están determinados por valores y actitudes. En la medida en que éstos sean modificados con miras a un mejor  entendimiento entre el ser humano y la naturaleza, de la cual es parte, la riqueza natural tendrá mayores oportunidades de permanecer para el bien de las generaciones actuales y futuras.

Recordemos que las acciones en favor de una mejor relación con el ambiente no pueden esperar a las nuevas generaciones.

Debemos asumir con urgencia la responsabilidad colectiva e individual del respeto a la naturaleza y a todas las formas de vida.