Luego de un ciclo de varios encuentros, que permitieron un profundo enriquecimiento académico y humano, los alumnos de quinto año del Instituto Educacional José Hernández concluyeron las piezas sonoras que fueron producidas en colaboración con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba para ser utilizadas en la Comedia Musical 2019, bajo la coordinación de las docentes Evangelina Giró, María Inés Nigro y Verónica Martínez.
En tal sentido, el viernes 13 de septiembre se realizó el último encuentro de Extensión. En el mismo, y guiados por los voluntarios de la FCC, los alumnos del «cole» editaron, en el gabinete de informática, las piezas producidas conjuntamente y grabadas en la FCC.
De esta manera se cerró la propuesta de Extensión que se implementó por primera vez y que constituyó una valiosa experiencia de aprendizaje para todos: alumnos y docentes del «cole» y estudiantes de Comunicación.
Dichas piezas sonoras no sólo serán utilizadas en la puesta en escena de la Comedia Musical 2019, que presentará «El Mago de Oz», sino también en siguientes ediciones: es decir que las mismas trascienden lo coyuntural y aportarán a la estética del proyecto a lo largo del tiempo.
En el inicio de las actividades para la Comedia 2019, los estudiantes de segundo año de la Comisión 5 del área de producción del Taller de Lenguaje II y Producción Radiofónica de la FCC colaboraron en la edición de la banda de sonido, editando algunas de las canciones de «El Mago de Oz». Dicha tarea constituyó un trabajo práctico para los alumnos de Comunicación de la UNC y se transformó en un valioso aporte para la puesta en escena de la Comedia Musical 2019.
LOS PRIMEROS ENCUENTROS
El primer encuentro de este ciclo se realizó el pasado 23 de agosto en el gimnasio del «cole», en el cual se efectuó la presentación, la puesta en común y un fluido intercambio entre los alumnos de nuestra institución y 11 estudiantes de segundo año de la FCC.
El segundo tuvo lugar el 30 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la Ciudad Universitaria de la UNC. Allí se grabaron las voces, se observaron detalles de los guiones y se llevaron a cabo los últimos ajustes de producción para el posterior montaje.