Cómo vivieron los alumnos las actividades del Día del Trabajador

Día del Trabajador 7

En el día previo a la conmemoración del 1° de mayo, un óptico contactólogo y una licenciada en turismo formaron parte de una actividad con alumnos del Ciclo Orientado. Los estudiantes nos cuentan su experiencia.

Los alumnos escribieron un relato sobre la experiencia de dicha actividad. A continuación, la palabra de los estudiantes, con gran variedad y riqueza de opiniones y percepciones:

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“Fue una experiencia muy buena, ya que nos contaron dos formas diferentes de vida y de cómo se puede avanzar gracias a los estudios”. BB 4° año “A”

“Nos dejaron como mensaje que hay que trabajar de lo que uno ama y quiere, y así sentirse cómodo con lo que hace”. AT 4° año “A”

“Ellos nos impulsaron a elegir alguna profesión que sea de nuestro agrado y no esencialmente porque nos da un buen sostén económico, ya que al hacer lo que queremos el esfuerzo vale la pena. Despertarse diariamente no es lo mismo si haces lo que te gusta en vez de si no te gustara, nos dijeron que debíamos perseguir nuestros sueños y hacer lo que nos guste. Ser trabajador no es fácil: conlleva responsabilidades diarias, superar grandes obstáculos, pero se debe tener en cuenta que nunca hay que rendirse, siempre se puede llegar más lejos de donde uno está”. JT 4° año “A”

“Me pareció una experiencia enriquecedora, que nos ayuda a pensar un poco más profundamente en lo que queremos hacer en un futuro”. CC 4° año “A”

“El Día del Trabajador nos impulsa a que el día de mañana podamos tener un trabajo digno para formarnos y aprender como persona, a tener nuestros derechos, a tener un salario adecuado para poder vivir en sociedad”. PT 4° año “A”

“Esta experiencia me pareció de mucha utilidad, porque tenemos que ir pensando qué será de nuestro futuro. Y podemos elegir carreras que tal vez sean de mucho esfuerzo, otras no tanto, pero que en un futuro podemos disfrutarlas, como es el caso de estas dos personas”. YP 4° año “A”

“Siempre hay que esforzarse en el ámbito escolar y laboral. Si tenemos un sueño, debemos perseguirlo y cumplirlo, para que cuando tengamos un trabajo, a la hora de levantarnos para realizarlo estemos felices con nuestro trabajo. A nadie le gusta levantarse temprano para ir a un trabajo que no le guste para nada. Por eso, tenemos que ir tranquilos, eligiendo qué estudiar: elegir con sabiduría qué queremos estudiar, para no arrepentirnos y estar satisfechos con nuestro esfuerzo”. MP 4° año “A”

“Me gustó mucho la charla y respondió a muchas dudas que tenía, aunque yo no quiero estudiar eso”. LT 4° año “B”

“Me parece bien que hagan esta clase de actividades y traigan gente y ellos den testimonio, ya que muchos –incluyéndome- no saben qué estudiar y qué carrera seguir. Es una de las decisiones más grandes y sentirnos apoyados por la Institución y percibir que nos ayudan con estas decisiones me parece fantástico”. MP 4° año “B”

“Lo que yo pienso es que lo importante es ganarse el trabajo, y trabajar con gusto. También, tener una remuneración justa, de acuerdo a todo lo que se trabaja. Porque trabajar en algo que no te guste significa pasar la mayor parte de tu vida haciendo algo que no hubieras elegido hacer. Trabajar en algo que te gusta significa trabajar feliz, con ganas y mejor”. FM 4° año “B”

“La charla me dejó una enseñanza, que es valorar las pocas cosas que hacemos o tenemos, porque en un futuro podrá ser algo mucho más grande. Si me esfuerzo por estudiar una carrera, aunque sea de largos años, en el futuro podré ser una importante trabajadora y voy a amar mi profesión si elegí algo que en realidad me gusta”. FZ 4° año “B”

“Tienen mucha razón con lo que dicen: que nunca se puede estar satisfecho con lo que uno hace, pero generalmente no hagas un trabajo por el dinero, sino por el placer de hacer lo que más te guste. Es sólo tener paciencia en la vida e ir creciendo poco a poco se va logrando lo que uno le gustaría ser. Claro, mientras más esfuerzo, mejor la recompensa”. MR 4° año “B”

“Mi opinión es que el tiempo y el esfuerzo siempre te van llevando a una mejor posición en el trabajo, te hace ascender, más si te gusta lo que haces y lo disfrutás como Carolina y Cristian, que contaron con alegría a lo que se dedican”. BP 4° año “B”

“En mi opinión, la charla no fue de mucha utilidad, dado que yo no quiero estudiar las mismas carreras que ellos. Pero me ayudó a pensar en cómo tendré que conseguir trabajo y de qué formas se facilita conseguirlos. De todos modos, valoro la presencia de ambos invitados y espero que les vaya bien con su trabajo”. LV 5° año “B”

“Esta experiencia de contarnos cómo vivieron ellos lo que voy a vivir yo dentro de muy poco me ayudó por lo menos a saber, a darme cuenta de lo importante que es el estudio, porque con un título es mucho más fácil obtener algún trabajo. Otra cosa es saber que uno siempre va a empezar desde abajo. Entonces, con esfuerzo, dedicación y responsabilidad se puede seguir creciendo, siempre inspirado en ser algo más en la vida con el objetivo de mañana ser alguien”. TD 5° año “B”

“Al principio no me parecía muy interesante, ya que sus puestos de trabajo no tienen relación con lo que yo quiero seguir, pero después me empezó a llamar la atención por el tema de que ambos se unieron al Programa Primer Paso y lograron sus objetivos. Ahora sé que no importa si los otros quieren que siga tal carrera o me digan ‘No vas a servir para eso’. Yo tengo que hacer algo que me guste, porque para trabajar bien, te tiene que gustar lo que hacés. No sólo que me llamó la atención y me gustó, sino que me ayudó un poco a decidirme sobre qué voy a seguir en la facultad”. RD 5° año “B”

“Me pareció buena la idea de invitarlos y conocer más sobre el trabajo, sobre consejos y opiniones de gente que un día fue como nosotros y estuvo en la misma situación de duda o de no saber a qué dedicarse. La verdad, me gustó mucho: fue algo diferente e interesante”. MB 5° año “B”

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